MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Energía Gestionará Aumento de Capacidad Energética para Ñuble

Regional, diciembre 2018: El Seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco Campos, se reunió esta mañana con la Empresa Distribuidora de Energía Copelec, a raíz de la problemática que ha presentado dicha compañía al no contar con la suficiente capacidad energética para abastecer a la comunidad.

“Hace algunas semanas atrás Copelec nos manifestó su preocupación, ya que existe un déficit en la capacidad del conductor de la línea de transmisión Chillán – Charrúa  propiedad de CGE, y que por lo tanto no está en condiciones de suministrar energía a la Empresa Distribuidora Copelec, quien finalmente no puede abastecer a los usuarios finales, situación que nos preocupa y que debemos resolver”, manifestó la autoridad.

Por lo anterior, tanto Copelec como el Seremi de Energía de Ñuble, tomaron contacto con el CEN (Coordinador Eléctrico Nacional) para analizar la situación y buscar una solución que responda a las necesidades tanto de la empresa como de la comunidad.

“Hablamos también con CGE, ya que serían ellos quienes deberían modificar su línea transmisora. Al ser consultados, nos indicaron que ya se están realizando trabajos en esa línea, situación que como seremi estaremos monitoreando para que asegurarnos que se cumpla”, señaló el Seremi, y concluyó: “Como Subsecretaría Regional Ministerial de Energía  de Ñuble adquirimos este compromiso y tomamos este asunto con seriedad. Además, paralelamente, estamos trabajando junto al GORE y las compañías eléctricas en los futuros requerimientos energéticos de la región de acuerdo a proyecciones de posibles polos de desarrollo, por lo que continuaremos en esta senda, buscando la mejor solución a todas las adversidades que pudieran presentarse. La idea es que Ñuble siga creciendo”, finalizó el Seremi.

También te podría gustar...