MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguración XVII Feria Costumbrista en Yungay

Yungay, martes 05 de febrero 2019: a medio día en la plaza de nuestra comuna se realizó la ceremonia de inauguración de la XVII Feria Costumbrista. Durante esta fecha del año se reúnen gran cantidad de artesanos y artistas que exponen sus productos a los yungayinos y veraneantes.

Asistieron a esta actividad el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, Diputada Sra. Loreto Carvajal, Seremi de Economía Sr. Roger Cisterna, Representante Gobernación de Diguillín Sr. Ramón Mora, Concejales Sr. Ricardo Ramos, Sr. Juan Quezada, Sr. Rodrigo Stuardo, Sra. Juana Sandoval, Sra. Patricia Moncada, Sra. Angélica Cabezas, Departamento DIDECO Sra. Pamela Jelves, Mayor Carabineros Sr. Rodrigo Díaz, Funcionarios Municipales, Superintendente Bomberos Sr. Pedro Carrasco, invitados especiales, comunidad yungayina y turistas.

Se presentó el conjunto folclórico COFOCEYU de Yungay, realizando una impecable presentación de nuestro baile nacional, haciendo participar a las autoridades y público.

El poeta yungayino José Muñoz Suárez “El Huaso Muñoz”, conocido como el poeta de las cosas sencillas, dedicó una de sus obras inspiradas en esta actividad cultura.

Destacar que en los stands que se encuentran ubicados en la plaza podrá encontrar variedad de productos como artesanía en madera, lana, greda, vinos, repostería, jugos, plantas, cerveza, mote con huesillos, manjar de avellanas, mermeladas, miel, café de trigo y mucho más. Y en las cocinerías, que se encuentran ubicadas en la cancha del salón multiuso, podrá compartir junto a sus familias y amigos ricas preparaciones de comidas y tragos.

Las Autoridades realizaron el tradicional corte de cintra y recorrieron todos los stands deseándoles a todos que tengan muy buenas ventas durante estos días de Feria Costumbrista, y los expositores se mostraron agradecidos de esta oportunidad que tienen de mostrar sus productos realizados con tanto cariño y dedicación.

Para finalizar esta actividad autoridades junto a todo el público degustaron asado de cordero al palo, tortilla y sopaipillas.

Recordar que hoy se presentarán desde las 21:00 horas en escenario a un costado de la plaza: “A Los Cuatro Vientos”, “Conjunto Continental TANGAROA”, “MAPUKETRÁN”, además de muestra de Campeones de Cueca.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2469080529773638&type=1&l=28a3f2e8dc» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inauguración XVII Feria Costumbrista en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...