MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

81 Agricultores de Yungay Reciben Recursos para Prepararse para el Invierno

Yungay, lunes 18 de marzo 2019: En el Gimnasio Multiuso el pasado viernes 15 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Incentivos del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros 2019 que entregó INDAP a 81 pequeños agricultores de Yungay por un monto total de $18.250.000.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde Sr. Rafael Cifuentes, el Diputado Sr. Frank Sauerbaum, el Jefe de Área Indap Yungay, Sr. Aldo Sandoval, las concejalas Sra. Angélica Cabezas, Sra. Patricia Moncada y Sra. Juana Sandoval además de los Ejecutivos y Funcionarios de INDAP Yungay y Miembros del Equipo Técnico de PRODESAL.

El objetivo principal de la entrega de estos recursos es contribuir al mejoramiento de la productividad y/o sustentabilidad de los sistemas ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina afectados por la variabilidad en la disponibilidad de forraje en períodos críticos, a través de establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros y está dirigido a personas de la Agricultura Familiar Campesina, que cumplan los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910 y sus modificaciones, previa acreditación ante INDAP.

Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, Alcalde de Yungay felicitó a los 81 beneficiarios destacando en su discurso que en esta oportunidad se beneficiaron a muchos más usuarios que en años anteriores lo que es una muy buena noticia para nuestra comuna y para nuestros usuarios del Prodesal

El agricultor y beneficiario, Sr. Enrique Alamiro Herrera agradeció a las autoridades presentes por el beneficio obtenido hoy, y también por el apoyo a las necesidades de los pequeños campesinos de la comuna y sus estrategias, igualmente agradeció a los Técnicos de Prodesal de Yungay por el apoyo dado siempre, ya que lo apoyaron en tiempos difíciles a salir adelante con su emprendimiento de producción de animales e hizo un llamado a seguir trabajando y producir a los pequeños agricultores propietarios de Yungay.

Sr. Aldo Sandoval, señalo al Equipo del Portal ser el nuevo Jefe de Indap que considera las comunas de Yungay y Pemuco, destacando la entrega de este beneficio a 81 usuarios lo antes posible para que los pequeños agricultores puedan comprar sus semillas y fertilizantes para poder establecer estas praderas suplementarias que generalmente son avena y así en abril puedan ser talajeadas y así estar preparados para el invierno.

Finalmente al termino la ceremonia todos los asistentes compartieron un cóctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2531102000238157&type=1&l=17501d11e8″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 81 Agricultores de Yungay Reciben Recursos para Prepararse para el Invierno[/su_button]

También te podría gustar...