MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Hospital de Yungay Inaugura Sala de Espera Infantil en Urgencia

Yungay, jueves 02 de mayo 2019: «La espera es más entretenida y saludable» se caracteriza a la zona de juegos la que fue inaugurada hoy como sala de espera infantil en la zona de Urgencia del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de Yungay.

La iniciativa es parte del programa Chile Crece Contigo, cuyo espacio tiene como finalidad poder atender las necesidades de los niños y niñas que asisten a la sala de emergencia como pacientes o acompañantes y que deben esperar por una atención médica.

El espacio cuenta con materiales educativos en la que los pequeños podrán relajarse antes de su consulta y además se fomentan los hábitos saludables, la espera se realiza en un espacio más amigable, se otorga estimulación temprana a través del juego y de esta forma se ayuda a reducir los niveles de estrés y/o ansiedad de los niños al momento de asistir a los controles y atenciones médicas propias o de sus cuidadores que por diversos motivos no pueden dejarlos en casa.

La inauguración contó con la asistencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien destacó esta instancia como muy importante para los niños, y que bueno que puedan tener este espacio para ser más amena la espera y que además puedan desarrollarse en parte aquí con estos juegos lúdicos, que no solamente los van a entretener, sino que también ayuden para su desarrollo psicosocial y emocional cuando asistan al hospital, esperando que sea de mucho beneficio para toda la comunidad de Yungay.

Por su parte el Administrador Municipal, Felipe Lagos Bizama, destacó y felicitó en representación del alcalde la labor realizada por los Funcionarios Municipales, Hospital y Desarrollo Social por la inauguración de esta sala de espera infantil, que sin duda es un granito de ayuda que va en beneficio de todos los niños de nuestra comuna.

Finalmente se realizó de manera simbólica el tradicional corte de cinta el, cual contó también con la participación de los Concejales, la Directora del Hospital (s), Joselyn Pavez Cuadra, la Directora de Desarrollo Comunitario,  Pamela Jelves Acuña y Funcionarios Municipales y del Hospital.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2604535229561500″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Hospital de Yungay Inaugura Sala de Espera Infantil en Urgencia[/su_button]

También te podría gustar...