MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

20 Adultos Mayores de Yungay se Integran al “Programa Vínculos”

Yungay, lunes 06 de mayo 2019: En una sencilla ceremonia, desarrollada en las dependencias del Internado Eduardo Frei Montalva se llevó a cabo la actividad de integración de veinte nuevos adultos mayores al “Programa Vínculos” el jueves 02 de mayo 2019.

Señalar que el “Programa Vínculos”, se instauro en la comuna de Yungay el año 2013, con una intervención de 12 meses, y desde el año 2015, la intervención se extendió por 24 meses, dando así respuesta a las necesidades más sentidas de los adultos mayores de nuestra comuna, a través de un convenio de transparencia entre el Ministerio de desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Este programa, que forma parte del subsistema de seguridad y oportunidades, fomenta la participación e integración social efectiva de los adultos mayores beneficiados, fortaleciendo su autonomía, promoviendo un estilo de vida activo y saludable, de manera que puedan desarrollar factores protectores que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Destacar que Yungay, actualmente cuenta con dos convenios vigentes, versión decimosegunda y decimotercera, beneficiando de esta manera a 50 Adultos Mayores de nuestra comuna.

La jornada estuvo liderada por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Ñuble, Doris Osses Zapata, el Encargado del Programa Vínculos, Francisco Peñailillo, la Gestora Territorial del Programa Vínculos, Bricel Torres, la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Jelves Acuña, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Yungay, Gladys Benítez, además de los Concejales y Equipo Técnico.

Finalmente todos los presentes compartieron un momento de esparcimiento y diversión, con música de la época, baile, karaoke y un cóctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2610389395642750″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 20 Adultos Mayores de Yungay se Integran al “Programa Vínculos”[/su_button]

También te podría gustar...