MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Agrupación Cantares de Yungay Celebró “Día Nacional del Cuequero”

Yungay, lunes 15 de julio 2019: Con más de un centenar de personas se celebró el Día Nacional del Cuequero, actividad que se desarrolló en las dependencias del Salón Comunitario Multiuso durante la tarde del sábado 13 de julio, donde se contó con la participación de los Grupos Folclóricos como Mapuketrán, A Los 4 Vientos al igual que la participación de Pasión Cuequera, Agrupación Folclórica Andalican y Cantares de Yungay, además de Agrupaciones de Cueca y Campeones Regionales.

La Agrupación Cantares de Yungay fue la que organizó para festejar el Día Nacional del Cuequero, efeméride celebrada en honor al natalicio del destacado y extinto folclorista Hernán “Nano” Nuñez, cuya vida dedicada al folclore lo transformó en una de las figuras más influyentes en la creación y difusión de la cueca a nivel nacional e internacional, así lo señaló en su discurso el animador, Sr. Herne Sandoval Inostroza.

Sr. Herne Sandoval Fuentes, uno de los fundadores de la Agrupación Cantares, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que esta actividad contó con el apoyo del Municipio y cientos de personas más, destacando estar orgulloso de poder mostrar el arte del baile nacional de la cueca en nuestra comuna y también fuera de ella, así también destacó el esfuerzo, perseverancia, compromiso y dedicación por mantener vivo este tradicional “Día Nacional del Cuequero” en un ambiente familiar, donde grandes y chicos siguen y bailan este hermoso baile como es la cueca.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2738152132866475″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Agrupación Cantares de Yungay Celebró “Día Nacional del Cuequero”[/su_button]

También te podría gustar...