MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Campeonato Mountanbike Rally Ñuble 2019 Bajó el Telón en Pemuco

Pemuco, septiembre 2019: Fueron 6 fechas de competencia en Chillán, Quirihue, San Carlos, El Carmen, Yungay y Pemuco, con más de 250 competidores. Carla Canales y Javier Carrión se quedaron con la general en damas y varones respectivamente.

Con más de 250 pedaleros de la región y distintos puntos del país, se dio vida al Campeonato Mountanbike Rally Ñuble, el cual se desarrolló en 6 etapas, por distintas rutas de comunas de la región, y que bajó el telón el reciente domingo en Pemuco, con etapas previas en Chillán, Quirihue, El Carmen, Yungay y San Carlos, y que contó además con la presencia de avezados pilotos nacionales.

“Agradecer a la Gobernación de Diguillín, la Municipalidad de Pemuco, el Gobierno Regional y la Seremi del Deporte, además de privados, por el apoyo a este campeonato, una primera versión en conjunto con seis sedes más, con una modalidad de ciclismo cross country, con 55 kilómetros este domingo acá en Pemuco, con rutas en pavimento, entre bosques y ripio. Contamos además con competidores de primer nivel, como lo es el doble campeón nacional, Javier Carrión”, precisó desde el Club MTB Pemuco y coordinador general de la competencia, Wilson Lecerf.

“Felicitar al alcalde Jhonnson Guíñez, al Club MTB Pemuco y el resto de clubes organizadores, por la realización de este primer rally regional de ciclismo montaña realizado en seis fechas, con su culminación acá en Pemuco, con más de 200 integrantes, y con representantes de distintas comunas de nuestra provincia y región, además de otras localidades. Se instala una alta competencia de primer nivel de este disciplina, y esperamos idealmente instalarla en el calendario regional para los próximos años, tema que ya conversamos con el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, además de buscar incentivar a través del Gobierno Regional este tipo de eventos”, explayó la Gobernadora Paola Becker.

“Contentos de apoyar estas iniciativas como Ministerio del Deporte, cerramos este rally, que se ya se instala como capital del mountanbike cross country en Chile. Contentos con los más de 250 pilotos en esta jornada, iniciativa que debemos seguir apoyando, así como muchas otras”, agregó el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez.

Finalmente Carrión, quien se quedó con esta versión del Mountanbike Rally Ñuble, y que es actual Campeón Nacional Modalidad XCO y XCM, felicitó la organización y rutas dispuestas para la mencionada competencia.

“Felicitarlos por la organización, los tiempos que estuvieron muy buenos, además de felicitar a todo el equipo que estuvo detrás de esto, e hizo que fuese posible. Al alcalde, al a gobernadora, a los seremis, banderilleros y todos, pues dejaron la vara alta en cuanto a organización. Me hubiese gustado más presencia de competidores de fuera de la región, para que vean el nivel de sus eventos”, dijo el campeón, expectante a volver a competir en la zona.

El podio en la general, estuvo encabezado en el caso de las mujeres por Carla Canales (Cabrero), seguida por Victoria Burgos (Cañete), Romina Retamal (Linares), Katherine Manríquez (Concepción) y la chillaneja Marlén Nova. En tanto en la general varones, esta fue encabezada por Javier Carrión (Talca), escoltado por Patricio Baeza (Cañete), Juan Pablo Lillo (San Carlos), Jonathan Sepúlveda (Coronel) y Leonardo Castro (Angol). Junto con el club pemucano de MTB, también fueron parte de la organización sus clubes pares de Ciclismo Yungay, Ciclismo Ñuble-Bike de Chillán, Ciclismo Garvall de Quirihue, Ciclismo San Carlos, y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Pemuco.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2834729516542069″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Campeonato Mountanbike Rally Ñuble 2019 Bajó el Telón en Pemuco[/su_button]

También te podría gustar...