MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Desarrolló Muestra Comunal de Talleres Artesanales y Deportivos

Yungay, viernes 22 de noviembre 2019: Hoy a partir de las 15:00 horas se llevó a cabo la Muestra Comunal de Talleres Artesanales y Deportivos, los cuales se ejecutaron durante el transcurso de este año impulsado por la Ilustre Municipalidad de Yungay liderado por el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La jornada que se realizó ante un gran marco de público contó con la asistencia del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig Godoy, las Concejalas Sra. Angélica Cabezas y Sra. Patricia Moncada y los Concejales Sr. Ricardo Ramos y Sr. Juan Quezada, la Jefa DIDECO, Sra. Pamela Jelves Acuña, además de autoridades locales, invitados especiales y comunidad.

 

 

En la ocasión los asistentes pudieron disfrutar y apreciar los hermosos trabajos confeccionados en material reciclado, fieltro, géneros, tejas, madera, cerámica, soft, lana etc. entre otros realizados durante el año por los diferentes talleres de la comuna, además de la participación de los talleres deportivos.

El alcalde Rafael Cifuentes señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl su alegría y reiteró sus felicitaciones a cada uno de los participantes, valorando el esfuerzo que hacen al instalarse en los diferentes stands para mostrar sus hermosos trabajos, también felicita a las monitoras y los monitores tanto de los talleres artesanales como deportivos, a quienes se les ha apoyado con recursos para que se pudieran desarrollar de manera profesional en nuestra comuna y así también recibir un beneficio económico, finalmente el edil también señaló que a partir del 2 de diciembre se les dará la oportunidad a todos los talleres para que puedan vender sus productos artesanales y puedan así generar un recurso económico.

Por su parte la SEREMI Sra. Bárbara Hennig agradeció la invitación realizada por el alcalde destacando la importancia de estos talleres para las mujeres valorando el apoyo que se ha dado en nuestra comuna a todas las mujeres, también destacó que el próximo lunes se celebra el “Día de la No Violencia”, donde dentro de su mandato en su ministerio es hacer fuerte el apoyo a las mujeres en la parte económica y también fomentar el emprendimiento a través de capacitaciones, cursos y entregarles todas las herramientas a las mujeres en todo ámbito para que puedan salir adelante, finalmente dijo estar muy feliz de estar en la comuna y reiteró las felicitaciones para todas las mujeres yungayinas por los hermosos trabajos presentados en esta muestra comunal.

Finalmente en la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento a las monitoras por su dedicación y compromiso en cada uno de los sectores en donde se impartieron los talleres.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3013633148651704″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Desarrolló Muestra Comunal de Talleres Artesanales y Deportivos[/su_button]

También te podría gustar...