MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Colegio Nueva Esperanza de Yungay es Denominado Liceo Bicentenario Para el año 2020

Yungay, diciembre 2019: De los siete nuevos Liceos Bicentenario anunciados para la Región de Ñuble el reciente miércoles, tres corresponden a la Provincia de Diguillín, noticia que llena de alegría y ratifica el gran compromiso con la educación pública en específico de las tres comunas en las cuales están dichos establecimientos; Liceo Polivalente Padre Hurtado de Chillán; Liceo Polivalente José Manuel Pinto Arias de Pinto; y el Colegio Nueva Esperanza de Yungay.

Ante tal noticia, el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, agradeció la iniciativa del Gobierno de Chile, y en particular del Ministerio de Educación, de poder incorporar estos establecimientos al sistema Bicentenario.

“Estamos muy felices de este anuncio para contar con estos tres nuevos Liceos Bicentenario. Estamos contentos porque avanzamos en el ámbito de la educación pública, sumándose a los ya anunciados en el resto de la Región de Ñuble”, mencionó la autoridad, quien ya visitó el recinto chillanejo y yungayino la presente jornada, para felicitar a sus respectivos directores y alumnos.

 

 

 

 

“Para la comunidad hurtadiana es un reconocimiento el haber sido elegidos como el único de Chillán en excelencia. Hemos trabajado durante el año para lograr este reconocimiento. Agradecemos a las autoridades que nos han acompañado durante el año en actividades, y poder mejorar la situación individual de nuestros niños y jóvenes. Somos un colegio Católico Diocesano, con la misión de formar a nuestros niños en forma integral, donde la excelencia humana y académica iluminan nuestro proyecto educativo a la luz del mensaje del Padre Hurtado y el Evangelio”, precisó Daniel Almonte, rector del Colegio Polivalente Padre Hurtado, destacando también que se trata de un reconocimiento a todo el equipo que integra el establecimiento.

Similar orgullo en Yungay mencionó Sandra Correa, Directora del Colegio Nueva Esperanza, mencionando que se trata de un logro “como comunidad educativa, donde recién cumplimos 10 años este 2019, desde medio mayor a cuarto año medio. Sabemos además que con esto tenemos un tremendo compromiso, pero estoy segura que como equipo lograremos salir airosos como siempre”.

Finalmente desde Pinto, Patricio López, Director del Liceo Politécnico José Manuel Pinto Arias, también valoró el reconocimiento y el compromiso y responsabilidad que conlleva tal denominación que será vigente a partir del próximo año, en un recinto que alberga sobre 300 alumnos, entre los cuales no solo hay alumnos pinteños, sino que además alumnos de Chillán, Coihueco, El Carmen y San Ignacio, todos de enseñanza media.

“Primero una alegría tremenda de haber sido seleccionados en este grupo de liceos que van a luchar más fuertemente y con mucho entusiasmo por la educación pública que no ha sido mirada de la forma más adecuada junto a otras. Todo lo contrario, se hace un tremendo trabajo, esfuerzo y dedicación por los alumnos y estudiantes, muchas veces más vulnerables. Para nosotros significa un compromiso y una gran responsabilidad, porque ahora tenemos que responder a esta confianza que el Ministerio de Educación nos entrega”, señaló López, con el fin de ser un establecimiento protagonista y estar a la vanguardia.

La condición de bicentenario implica que son recintos que cumplen con criterios de excelencia en la sala de clases y reciben un apoyo adicional de parte del Estado.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3048241978524154″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Colegio Nueva Esperanza de Yungay es Denominado Liceo Bicentenario Para el año 2020[/su_button]

También te podría gustar...