MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Banco Estado Difunde Herramienta de Apoyo a Microempresarios

Regional, jueves 27 de febrero 2020: Un interesante taller de apoyo a microempresarios denominado “Retoma tu nivel de ventas”, realizó Banco Estado en Chillán, en el marco del Programa “Emprende” que la entidad bancaria se encuentra desarrollando a lo largo del país.

Este programa tiene como objetivo poner a disposición de los microempresarios una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento, acercando y democratizando servicios y herramientas que potencien el negocio de los emprendedores existentes e impulsen a otros a hacerlo.

Enrique Parada, Jefe Comercial “Este programa no es nuevo, lleva 22 años apoyando al empresariado en Chile y viene a consolidar muchas ideas que estaban dando vueltas. Hoy permite entregar información no solo del banco, sino que también de todo el formato productivo de la región y opera de la siguiente forma: el empresario plantea su caso a la gestora del programa en Ñuble y ella lo dirige a Corfo, Sercotec, Indap, Prochile o a la entidad de fomento productivo que corresponda. Eso, en conjunto con la toda la línea de apoyo que tiene el banco para el empresario en términos financieros o no financieros, permite desarrollar grupos de charlas, redes de trabajo y la generación de las formas de financiamiento que claramente impactan y desarrollan el micro empresariado en la zona”, señaló.

Aprovechando la cobertura territorial de Banco Estado a través de su canal presencial y, en paralelo, a través de su plataforma digital, cada emprendedor recibe orientación y asesoría personalizada respecto a productos y servicios financieros, instrumentos de fomento, alternativas de capacitación, herramientas de gestión para sus negocios y todos los servicios necesarios para apoyar sus requerimientos.

El Seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, valoró esta herramienta de apoyo al microempresario, señalando que está orientado precisamente a uno de los motores más importantes de la economía, conectado directamente con el crecimiento del país. “Es donde se produce y se da empleo. Apoya a personas que no son grandes empresarios, es gente común y corriente, que tiene sus negocios para dar educación y alimentos a sus hijos y de quienes dependen muchas otras familias. Por lo tanto, es fundamental ayudarles”, enfatizó.

También te podría gustar...