MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mindep-IND Ñuble Refuerza Canales Digitales Ante Contingencia por Covid-19

Regional, sábado 28 de marzo 2020: Clases online de entrenamiento físico y atención digital de usuarios son algunas de las medidas.

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno para la Región de Ñuble por el avance del Covid-19, entre las que destaca la implementación de un cordón sanitario en la conurbación Chillán-Chillán Viejo, la Seremía del Deporte y el IND han potenciado sus plataformas digitales para dar curso a las solicitudes y trámites administrativos de sus usuarios.

En ese contexto, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, comentó que desde el Ministerio del Deporte se ha lanzado a nivel nacional la campaña #EntrenaEnCasa, con tips de ejercicios para todas las edades a la que la región se sumó. La autoridad sostuvo que, “es importante permanecer en sus hogares y ojalá mantenerse activos. En esa línea se han elaborado estas cápsulas audiovisuales que se estarán subiendo a diario en las redes del Mindep Ñuble”.

A estas cápsulas se suma un programa de clases online de entrenamiento físico lideradas por la atleta máster y cuarta del mundo en 800 mts planos, Evelyn Ortíz, las que se transmitirán de lunes a viernes a las 19 horas en el Facebook del Mindep Ñuble.

El Director Regional (s) del IND Ñuble, Pietro Roa, explicó que “se siguen dando curso a todas las labores administrativas, ya sea pago de proveedores, solicitudes de información, rendiciones de fondeporte, entre otras”. Asimismo reforzó el llamado a que los usuarios se contacten con los responsables respectivos vía correo electrónico, los que se pueden consultar a través de las redes sociales del Mindep Ñuble.

En cuanto a los deportistas de alto rendimiento, el IND se mantiene en contacto con ellos a través del metodólogo del programa Promesas Chile, quien le entrega pautas de entrenamiento personalizados a los beneficiados para que no pierdan ritmo de competencia.

También te podría gustar...