522 Son Los Casos Confirmados de COVID- 19 en Ñuble

Regional, martes 07 de abril 2020: 48 son los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región (1 aún en estudio) con corte las 21:00 horas de ayer. Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente, nos entregan la siguiente distribución comunal:
| Comuna | N° de Casos |
| CHILLÁN | 305 |
| BULNES | 43 |
| CHILLÁN VIEJO | 34 |
| YUNGAY | 33 |
| SAN CARLOS | 26 |
| QUILLÓN | 18 |
| PINTO | 10 |
| SAN NICOLÁS | 10 |
| RÁNQUIL | 7 |
| COIHUECO | 6 |
| SAN FABIÁN | 6 |
| SAN IGNACIO | 6 |
| COELEMU | 4 |
| QUIRIHUE | 3 |
| EL CARMEN | 3 |
| PEMUCO | 3 |
| ÑIQUEN | 1 |
| NINHUE | 1 |
| SANTIAGO | 1 |
| CONCEPCIÓN | 1 |
| En evaluación | 1 |
| Total | 522 |
Dentro de los casos confirmados, 30 pacientes permanecen hospitalizados. De ellos, 9 se encuentran en Unidades de Pacientes Críticos (UCI) y 8 conectados a Ventilación Mecánica.
(Los casos consignados como Santiago y Concepción, corresponden a pacientes que se realizaron el examen COVID-19 en Ñuble, pero tienen residencia en esas comunas).
| Fallecidos | Sexo | Edad | Lugar de deceso | Patologías |
| 1 | Masculino | 79 | Hospital Clínico Herminda Martin | Colangitis |
| 2 | Masculino | 39 | Hospital Clínico Herminda Martin | Otros antecedentes mórbidos de importancia |
| 3 | Femenino | 81 | Hospital Clínico Herminda Martin | Demencia senil, Hipertensión arterial, diabetes. |
| 4 | Masculino | 68 | Hospital de Quirihue | Daño hepático crónico |
| 5 | Masculino | 88 | Hospital Clínico Herminda Martin | Otros antecedentes mórbidos de importancia |
FUENTE: Seremi de Salud Ñuble






