MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mineduc Lanza AprendoTV: Bloque Educativo Será Emitido en Todo el País

Nacional, abril 2020: Están dirigidas al desarrollo de contenidos priorizados de la malla curricular para estudiantes de 1° a 4° básico y abordarán las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias.

Desde ayer lunes 27 de abril, los estudiantes podrán disfrutar en la nueva señal educativa, TV EducaChile, de las cápsulas originales con foco educativo del Ministerio de Educación y producidas por TVN.

Entre ocho y 16 segmentos semanales se emitirán en el espacio llamado AprendoTV del Mineduc que desarrollará asignaturas de primero a cuarto básico durante toda la semana. Cada día estará enfocado en un curso en particular. El lunes será dedicado a materias de primero básico, martes a segundo básico, miércoles a tercero básico y jueves a cuarto básico. Los días viernes se realizarán repeticiones de todos los episodios.

“El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación es que niños y niñas, de 1ro a 4to básico, puedan acceder a contenidos priorizados de la malla curricular y que justamente son más difíciles de reforzar en vía remota. El foco estará puesto en Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias a través de cápsulas especialmente realizadas para esta plataforma”, señaló el Seremi de Educación Daniel San Martín.

El bloque de AprendoTV se transmitirá a las 11:00 am y 17:00 horas y tendrán una duración aproximada entre siete y diez minutos cada una. También contarán con lenguaje inclusivo: de señas y Close caption.

En la región de Ñuble será transmitido en la señal digital de Canal 13 en televisión abierta, correspondiente al Canal 13.2 y a través de los Teleoperadores; Telsur en el Canal 815, Claro Chile los canales 147 y 516, Direct TV en el canal 147, Entel en el Canal 116, VTR en los canales 113 y 721 y Movistar en el Canal 818.

El espacio AprendoTV comenzará sus emisiones con dos episodios, uno de ellos centrado en la asignatura de Lenguaje, específicamente en la segmentación fonémica y será conducido por una profesora de la asignatura de educación básica. Por su parte, en Matemática, el primer capítulo abordará la representación y escritura de números del 1 al 5, con objetos y material multibase. También será conducido por una profesora de educación básica para esta asignatura.

Cabe destacar que la implementación de esta señal depende directamente de los canales de televisión. Por su parte, el ministerio de Educación, además de generar el espacio AprendoTV, vela por la pertinencia de todo el material que se emite en TV EducaChile.

También te podría gustar...