MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Acuerdan Reforzar Medidas Contra COVID-19 en Ferias de Ganado de Ñuble

Regional, mayo 2020: El Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, y Director Regional del SAG, Eduardo Jeria, encabezaron una fiscalización a feria CAR de Bulnes para verificar el cumplimiento de las medidas que ha establecido la Autoridad Sanitaria para prevenir el contagio de COVID-19 entre los compradores y vendedores de animales que asisten a los remates.

“Sabemos lo necesario que es este rubro para muchos, por eso creemos sumamente importante el trabajo colaborativo para que, dentro del recinto, se respeten las medidas de seguridad necesarias, como distanciamiento social y uso de mascarillas”, afirmó el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

Las autoridades acordaron con el gerente de la Cooperativa CAR Ñuble, Gregorio Cornejo, colaborar en la implementación de un plan para reforzar las acciones de prevención del contagio de la pandemia en dichos establecimientos durante los días de remate de animales, que congregan a decenas de personas.

Advirtieron, en particular, en la necesidad de aumentar las demarcaciones para asegurar el distanciamiento social en todo el recinto.

“Es fundamental que se implementen todas las medidas de bioseguridad que permitan mantener en funcionamiento a las ferias de ganado de Ñuble, pues su eventual cierre sería muy perjudicial para las familias que basan su sustento en el comercio de sus animales”, sostuvo el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria.

“El SAG ha comprometido todo su apoyo en esta tarea y también en el cuidado de los animales, lo cual nosotros valoramos muchísimo. Esperamos seguir realizando este tipo de recorridos junto a diferentes servicios, con el objetivo de resguardar la seguridad de la población”, agregó Rivas.

La feria CAR de Bulnes está exigiendo el uso de mascarilla para acceder al establecimiento y se verifica la temperatura de asistentes y transportistas antes de autorizar su ingreso, además de pediluvio y registros de las personas que participan en los remates.

Los funcionarios del SAG fiscalizaron también el cumplimiento de las normas sobre salud animal, trazabilidad y bienestar animal.

También te podría gustar...