MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Campaña de Invierno por una Calefacción Sustentable y Consumo de Leña Responsable

Yungay, junio 2020: Se dio inicio a la campaña municipal que busca incentivar en la comunidad yungayina hábitos y buenas prácticas asociadas a la calefacción domiciliaria.

Una calefacción sustentable tiene aspectos positivos tanto para la salud de las personas, como para el cuidado ambiental y el bienestar del hogar. También significa un aporte en lo económico debido a que reduce el consumo de combustible y energía.

Mediante esta iniciativa, se busca concientizar a la población sobre la importancia del consumo de leña seca, ya que el uso de leña húmeda como combustible para calefacción es la principal causa de contaminación del aire en zonas residenciales durante los meses de invierno, cuyas concentraciones de contaminantes aumentan la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias.

En el actual contexto de Covid-19, cobra especial relevancia ayudar a reducir todos aquellos factores que pueden incidir en el empeoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales tanto intra como extra domiciliaria.

Por medio de esta campaña, se ha habilitado un portal web con una variada gama de información interactiva sobre esta materia, incorporando, además, distintos mensajes radiales para llegar a quienes no cuentan con acceso a internet.

Invitamos a la comunidad a sumarse a esta campaña, para que juntos respiremos un aire más limpio.

Más información en http://www.yungay.cl/calefaccion-sustentable/

También te podría gustar...