MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mindep-IND Impulsan Inédita Zumba Kids Online Para el Día del Niño

Ñuble, agosto 2020: A cinco meses del comienzo de la pandemia, cuando se detectó el primer caso oficial Covid-19 en Chillán (12 de marzo), muchos han sido los rubros que se han debido readaptar a esta nueva realidad. La institucionalidad deportiva representada por el Mindep-IND Ñuble es un ejemplo de aquello, la cual ha encontrado en la tecnología y plataformas virtuales un gran aliado para seguir fomentando la actividad física en la región.

El éxito de participación de la Primera Corrida Virtual realizada en julio, donde se conectaron más de 550 personas desde sus hogares, demostró el buen alcance que pueden tener estas iniciativas innovadoras.

En esa misma línea, el Mindep-IND anunció la Primera Zumba Kids Online para celebrar el Día del Niño. La cita es el domingo 16 de agosto a través de la plataforma de Facebook Live, por la cuenta del Mindep Ñuble (MindepNuble).

“Será una actividad familiar que creamos para que los niños y niñas tengan una alternativa entretenida y lúdica de celebrar su día. Sabemos que la zumba es una gran aliada a la hora de fomentar la actividad física, y qué mejor que hacerlo desde la comodidad del hogar respetando las medidas de la autoridad sanitaria”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

El encuentro comenzará a las 11:30 de la mañana, con una duración aproximada de una hora, en la cual habrá baile entretenido, concursos, juegos y sorpresas.

Así lo adelanta el bailarín del IND Julio Jara, con seis años de experiencia en eventos de zumba infantil y quien liderará la actividad: “La idea es entregar alegría a través del baile. La rutina tendrá la música que más siguen los niños hoy, además de juegos virtuales y sorpresas. Me acompañará mi dupla Karem Bustamante”.

Por su parte, el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “queremos que participen niños y niñas de Ñuble y todo Chile. Esa es la ventaja de utilizar estas tecnologías virtuales que nos han permitido seguir llegando a nuestros beneficiarios. No solo con eventos, sino que también con charlas, clases y capacitaciones”.

Quienes se conecten deben contemplar un espacio de tres por tres metros para seguir cómodamente el baile. No se requiere inscripción previa.

 

También te podría gustar...