MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Invitan a Organizaciones a Postular a Programa “Diálogo Social” con Énfasis en el Mundo Laboral en Época de Pandemia

Ñuble, agosto 2020: Desde la semana pasada, y hasta el 14 de septiembre, permanece abierta la licitación pública para el programa “Diálogo Social”, línea nacional, de la Subsecretaría del Trabajo. Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, hicieron un llamado a las organizaciones locales a presentar proyectos para la iniciativa que este año se centrará en el mundo laboral en época de pandemia.

La seremi del ramo, Yeniffer Ferrada, destacó la posibilidad de generar una instancia tripartita entre trabajadores, empleadores y Gobierno. “Hoy, más que nunca, necesitamos que todos los actores del mundo laboral tengan la voluntad y generosidad de avanzar en alcanzar espacios laborales dignos y seguros en un contexto al que hemos debido adaptarnos. Desde nuestro ministerio estaremos siempre que nos necesiten”, dijo.

De igual modo, la seremi explicó que durante las últimas semanas “hemos llevado adelante una serie de encuentros con dirigentes sindicales de Ñuble, con mutualidades, comités paritarios, porque entendemos que son instituciones relevantes dentro de las empresas y faenas, sobre todo, en este escenario de regreso a la actividad y en temas como el teletrabajo. Ahora, con este programa tenemos la oportunidad de reforzar aquello, incorporando, por ejemplo, la hoja de ruta que es el plan ‘Paso a Paso Laboral’”.

Pueden presentar ofertas para la adjudicación del programa “Diálogo Social” personas naturales y jurídicas, con o sin fines de lucro, que no registren condenas por prácticas antisindicales o a los derechos fundamentales del trabajador por delitos concursales sujetos de pena, durante los últimos dos años. Los plazos y especificidades de la licitación se encuentran en el sitio web www.mercadopublico.cl.

El Departamento de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo es el ente encargado de coordinar y organizar, en todo el país, tanto el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas como el Programa de Diálogo Social, con el fin de robustecer las competencias técnicas y conocimientos de los trabajadores, empleadores y organizaciones con representatividad laboral, en el marco de la Ley 20.940.

También te podría gustar...