MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inédita Plataforma Permite la Venta Online de Productos Hechos por Personas Privadas de Libertad

Nacional, Octubre 2020: Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los 58 Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de todo Chile; y se encuentran en proceso de reinserción social.

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que desde hoy se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl.

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que “este proyecto le entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad; y el acercamiento al delito, en varias ocasiones, también se relaciona con la falta de oportunidades. Como Institución estamos muy orgullosos de Rehace, porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo”.

Para el Director Regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, el objetivo principal de Rehace es reconocer y visibilizar el trabajo de las personas que están en un proceso de reinserción. “Detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, además de las conductas y habilidades que incrementen sus probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general”, agregó el coronel.

En tanto la seremi de Justicia y DDHH, Jacqueline Guíñez señaló que «se agradece la iniciativa que pretende incentivar la venta de productos elaborados por los internos que quieren salir adelante y buscan una real oportunidad de reinserción en la sociedad y los ingresos de las ventas son utilizados para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores», finalizó.

En el CET de Yungay están disponibles las prestaciones de servicios en obras menores de construcción, servicios en maquinaria agrícola, producción de fardos, venta de verduras, fábrica de panderetas y taller de estructuras Metálicas. Los interesados en la contratación de los servicios deben llamar al fono +56994360830.

En tanto en el CET de San Carlos destaca la fabricación de longanizas ahumadas al vacío en formato de 1 kg que se encuentran a la venta al público en general en sala de ventas del CDP San Carlos ubicado en calle Pedro Lagos N°473, además del área agrícola con plantación y siembra de cultivos de temporada, papas, maíz y zapallos, producción de fardos y plantación de hortalizas en invernaderos.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.3903149126366764″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inédita Plataforma Permite la Venta Online de Productos Hechos por Personas Privadas de Libertad[/su_button]

También te podría gustar...