MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

1072 Ñublensinos Aún No Cobran el Ingreso Mínimo Garantizado

Ñuble, Noviembre 2020: La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, hizo un llamado a las personas que seleccionaron el pago presencial del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a consultar por sus pagos pendientes en sucursales de Banco Estado y Servi Estado, o bien, a través del sitio oficial www.ingresominimo.cl

La secretaria ministerial indicó que a fines de octubre se dio inicio al pago del sexto aporte de este subsidio que debe cobrarse en un plazo de 6 meses. “Hacemos un llamado a consultar la existencia del Ingreso Mínimo Garantizado, que es parte de la Red de Protección Social del Gobierno para garantizar un sueldo líquido de $300.000. En Ñuble, se estima que 21.262 personas ya han sido beneficiarios, pero aún hay 1072 trabajadores, que eligieron la modalidad de pago presencial y que tienen pendiente al menos un pago de este aporte; en el caso de quienes se asignaron en el mes de mayo este apoyo, significa que deben cobrarlo antes que termine noviembre”,  precisó  Doris Osses.

La autoridad regional indicó también que se está llevando a cabo una campaña de contactabilidad de las personas por correo electrónico y por teléfono, “pero es muy importante saber que quien lo contacte no le pedirá ningún dato, ni su Rut, ni claves de ningún tipo, ni su domicilio ni saber quiénes integran su hogar, ni donde vive o cuándo irá a cobrar, los correos que enviemos entregarán información que las personas podrán revisar únicamente en el sitio oficial que es www.ingresominimo.cl”.

En un análisis realizado el día 26 de octubre, se detectó que, a la fecha, existen 28.302 beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado que aún no lo han cobrado, lo que se traduce en 32.991 beneficios por cobrar, habiendo trabajadores que tienen más de un mes de pago pendiente.

Respecto de los beneficiarios a nivel acumulado, es decir, considerando a todos los trabajadores que han recibido al menos un pago de este subsidio, desde mayo a octubre, se ha entregado a un total de 536.270 trabajadores, de los cuales el 58,7%  corresponde a  mujeres.

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas), que permite llegar a un sueldo líquido de $300.000 pesos. Así se establece un monto máximo de subsidio de $59.200 para todos aquellos trabajadores que cumpliendo los demás requisitos perciban una remuneración bruta mensual menor a $384.363.

El IMG ofrece dos formas de pago a los beneficiarios, una modalidad mediante transferencia bancaria a la cuenta ingresada en la postulación, la cual se realiza desde Banco Estado. La segunda modalidad es la de pago presencial, que deja el subsidio disponible por un período de 6 meses desde la emisión, en cualquier oficina de Banco Estado o sucursal de Servi Estado.

En relación a las regiones, la distribución de cobros pendientes es la siguiente.

También te podría gustar...