MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SERNATUR Ñuble Invita a un Verano Seguro y Responsable

Ñuble, enero 2021: El Servicio Nacional de Turismo en Ñuble, liderado por su Directora Regional, Heidi Inostroza, invita a desarrollar un verano seguro y responsable, con enfasis en el autocuidado y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

Establecimientos gastronómicos, alojamientos, tour operadores, guías de turismo, actividades de turismo aventura, entre otros, se han preparado durante estos meses capacitando e implementando los protocolos sanitarios y las guías de buenas prácticas dispuestas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaria de Turismo y SERNATUR dispuestos para la industria turistica con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19, de esta manera se orientó al sector del turismo para estar preparado para operar y recibir visitantes.

La directora de Sernatur, Heidi Inostroza señaló, “nuestro equipo regional y los gremios de turismo de la región, estamos trabajando con mayor fuerza para cumplir los protocolos para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, y dando a conocer las medidas establecidas y para proporcionarles a los veraneantes la información necesaria para moverse seguros y disfrutar de las experiencias turísticas que ofrece Ñuble”.

El alcalde de la comuna de Cobquecura, Julio Fuentes, se refiere, “Esta pandemia nos ha traido nuevos desafíos y nuevas adaptaciones, uno de los mayores desafíos que tenemos en nuestra comuna es poder tener un verano responsable, que significa poder respetar nuestro entorno, a quienes nos rodean y a nosotros, utilizando los protocolos que la entidad de salud a dispuesto para ello. Cobquecura a permanecido mucho tiempo sin contagios, lo que nos tiene muy optimistas, para poder reactivar el comercio y turismo, y de esa forma poder ir avanzando en esta nueva realidad. Hacemos un llamado a quienes nos visitan, que nos ayuden, nos autocuidemos y cuidemos a Cobquecura”.

El presidente de la cámara de Turismo del Valle las Trancas y presidente del consejo público-privado de turismo, José Saavedra, manifiesta, “En el valle Las Trancas los prestadores turísticos nos estuvimos preparando desde mayo pasado hasta octubre para brindar un Turismo Seguro y Responsable. Con capacitaciones dictadas por un profesional en sanitización”, añadiendo que “estamos preparados para recibir a pasajeros con la seguridad que ellos merecen y nosotros como prestadores de los servicios estar protegidos debidamente. Recomendamos a los turistas que quieran vacacionar en la cordillera de Pinto hacerlo eligiendo aquellos prestadores que estén registrados en Sernatur y que además hayan suscrito el compromiso de cumplir con los protocolos a través del Sello de Confianza Turística emitido por Sernatur. Invitamos a visitar el valle Las Trancas y termas de Chillán con total seguridad de que se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.

Andrés Paquien, presidente de la cámara de Turismo de Quillón, señala, “Los empresarios turísticos de la comuna de quillón, pertenecientes a los rubros de alojamiento, restaurantes, cafeterías y otros, socios de la A.G. Cámara de Turísmo de Quillón, y además registrados en Sernatur, informamos que en la actual fase número tres, nos encontramos en pleno funcionamiento, aplicando los protocolos covid establecidos por la autoridad sanitaria, y agradecidos también por el apoyo alcaldicio, que permitió la instalación de terrazas en calzada próxima a cada establecimiento imposibilitado de funcionar anteriormente. Agradecemos también, el apoyo constante de Sernatur hacia el funcionamiento de nuestros locales adheridos”.

Finalmente, Heidi Inostroza invita a los prestadores de servicios turísticos, que aún no lo han hecho, a “descargar los protocolos y guías de recomendaciones por rubro y los insumos gráficos que les ayudarán a implementar los protocolos sanitarios en https://www.sernatur.cl/protocolos/ y a los visitantes a cuidarse, a cumplir los protocolos, a preferir establecimientos registrados en Sernatur que encontrarán en https://registro.sernatur.cl/ para cuidarnos entre todos, avanzar en el plan paso a paso y recuperar nuestra industria”.

También te podría gustar...