MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñublense se Coronó Campeón de la “B” y Logró el Ascenso a Primera División del Fútbol Chileno

Ñuble, enero 2021: Ñublense consiguió el ansiado ascenso a Primera División ayer sábado, luego de quedarse con una aplastante victoria de 5-0 sobre Deportes Copiapó en el Estadio «Nelson Oyarzún» en un duelo pendiente de la fecha 27 de la B.

Los “Diablos Rojos” alcanzaron con el triunfo de hoy ya inalcanzables 49 puntos en la tabla de posiciones y concretan su vuelta a Primera después de cinco años. De esta manera, Ñublense es con justicia el monarca de la segunda categoría del balompié nacional y ahora volverá a jugar en el fútbol grande de Chile.

El equipo dirigido por Jaime García abrió el marcador a los 21 minutos de juego con el tanto de Mathías Pinto, mientras que David Escalante amplió la diferencia en los 25 minutos. Solo momentos después, el propio Pinto se encargó de ir sentenciando el resultado, a los 29 minutos.

En la segunda etapa, la escuadra de los “Diablos Rojos” sostuvo la hegemonía en el terreno de juego, contando con el doblete de Oscar Ortega (48 minutos y 53 minutos) para decretar el resultado final.

También te podría gustar...