MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

CORFO Anuncia Convocatoria Para Impulsar Proyectos en Economía Circular

Enero 2021: CORFO abrió un nuevo instrumento que tiene como foco impulsar la reactivación sostenible de las pymes nacionales. Se trata de “Desarrolla Inversión Productiva para Proyectos de Economía Circular”, que apoyará iniciativas de pequeñas y medianas empresas que apunten a la elaboración de nuevos productos a partir de la reutilización de residuos y del ecodiseño.

“Esta es una convocatoria que busca fomentar que nuestras empresas, nuestros empresarios y la industria en general, recicle o reutilice los residuos utilizados en sus procesos productivos. Es una gran iniciativa que apunta a la reactivación económica del país, pero de manera sustentable, porque es la dirección correcta para el desarrollo de Chile y sus territorios.”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

El llamado está dirigido a aquellas iniciativas que se destaquen por promover la transformación productiva a partir del desarrollo de nuevos productos creados desde el ecodiseño; que propicien la elaboración de diferentes subproductos comercializables; y/o que instalen procesos productivos sostenibles y eficientes en el uso de sus recursos primarios.

“Hay pymes de Ñuble que están desarrollando propuestas muy interesantes en el área del reciclaje y la reutilización de materiales, que permitan dar una segunda y tercera vida a elementos que afectan a nuestro medioambiente. A todas ellas, invitamos a postular a esta convocatoria que apoyará iniciativas sustentables y con impacto en el sector económico”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión, con un tope de hasta $20.000.000. Sin embargo, si el beneficiario es una empresa o una cooperativa de base indígena, el cofinanciamiento alcanzará el 60% del costo total del proyecto de inversión. Con estos recursos, las pymes podrán invertir en la adquisición de activos fijos, la habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

A la convocatoria pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría.

Si bien la iniciativa es de alcance nacional, en las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos el llamado se abrirá durante las próximas semanas, mientras que en el resto del país estará disponible desde el 18 de enero hasta el 19 de febrero 2021.

Para postular y acceder a más información de esta convocatoria, visitar www.corfo.cl.

También te podría gustar...