MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

PRODEMU Convoca a Mujeres de Ñuble a Terminar su Enseñanza Media Para Fines Laborales

Ñuble, marzo 2021: Por segundo año consecutivo PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, llevará a cabo el programa Cumpliendo Un Sueño, el que permitirá que mujeres adultas que desertaron del sistema educacional finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios para fines laborales.

La directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente, explica que “la Validación de Estudios para fines laborales se enmarca dentro de la Ruta de Empleo Dependiente de PRODEMU y busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras y del desarrollo de competencias de empleabilidad y proyección para su inserción laboral dependiente”.

Las ñublensinas interesadas en participar en el programa Cumpliendo un Sueño deben tener más de 18 años y aprobado, como mínimo, 8vo básico. Además, de conocimiento de herramientas digitales básicas como correo electrónico y acceso a páginas web y poseer un celular o computador con acceso a internet.

Debido al actual contexto sanitario el aprendizaje se realizará a distancia, es decir, las participantes contarán con una plataforma de formación virtual, www.graduate.cl, donde encontrarán los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones. Esta plataforma estará habilitada durante todo el desarrollo de la intervención, por lo cual cada mujer podrá planificar el estudio de los contenidos.

María Cecilia Varas extiende la invitación a finalizar su escolaridad a las mujeres migrantes, mujeres rurales y hombres de Ñuble. “Las mujeres migrantes requieren tener su RUT y la homologación de sus estudios, además tenemos asignado un cupo para varones porque no queremos dejar a nadie afuera de Cumpliendo un Sueño, por eso, invitamos a todos los interesados a inscribirse y formar parte de esta iniciativa que se enmarca en Compromiso País del Presidente de la República Sebastián Piñera”.

Para información e inscripciones llamar al fono +569 8293 7103 o escribir al mail t_gatica@prodemu.cl

También te podría gustar...