MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Disponibilidad de Camas Críticas en Ñuble es de un 26%

Ñuble, julio 2021: Las cifras de la red asistencial continúan a la baja, sin embargo, el llamado de los expertos es a no descuidarse y aplicar las medidas de prevención siempre, sobre todo de cara al fin de semana. Durante este sábado y domingo continuará la vacunación en algunas comunas del territorio.

Una positiva evaluación de los indicadores de la pandemia en la Región, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Esto luego de que, en los últimos siete días, se registrara una disminución del 32% de los casos de personas hospitalizadas, a causa del virus.

Así lo confirmó el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, quien dio cuenta del estado de los establecimientos de salud. “Al día de hoy, 88 personas se encuentran hospitalizadas a causa de esta patología; 51 en unidades de paciente crítico y 37 conectadas a ventilación mecánica”.

“A su vez, registramos una disponibilidad del 26% de las camas críticas en nuestra red, lo que da cuenta de que estamos registrando mucho mejores indicadores que a inicios del mes pasado. Sin embargo, esto en ningún caso debe llevarnos a bajar la guardia, los equipos de salud continúan con una alta carga asistencial, por lo que la prevención debe continuar siendo prioritaria, sobre todo, de cara al fin de semana, días en los que se tienden a relajar las medidas de autocuidado”, destacó el directivo.

Siguen los operativos de vacunación durante el fin de semana

Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, San Fabián y Coihueco son las comunas que continuarán con los operativos de vacunación durante el sábado 3 y domingo 4 de julio. En ese sentido, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, reconoció el trabajo de los equipos de salud en el avance del proceso de vacunación.

“En Ñuble desarrollamos una exitosa campaña de inmunización gracias al excelente trabajo de los equipos de atención primaria. Tenemos un 79% de personas inoculadas con su esquema completo y un 91% con una dosis. Necesitamos seguir avanzando y para facilitar que las personas accedan a esta campaña continuaremos inoculando este fin de semana” explicó el especialista.

El doctor Besser, señaló que los detalles sobre los puntos de vacunación, se encuentran en el sitio web y las redes sociales del Servicio de Salud @SaludNuble, donde están los horarios y lugares específicos.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 1.917 muestras, con una positividad diaria del 4%.

También te podría gustar...