MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Sercotec Ñuble Lanza Programa Para Impulsar Reactivación Económica de Asociaciones Regionales

Ñuble, agosto 2021: El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, recalcó que “durante el año 2020 y 2021 hemos estados en permanente alerta para ir en apoyo de las necesidades que surgen desde nuestros emprendedores, destacar los beneficios que tiene el trabajo asociativo logrando enfrentar estos tiempos difíciles unidos. Los seguiremos apoyando, porque las pymes de Chile son y seguirán siendo nuestro orgullo nacional”.

El Director Regional de Sercotec Ñuble, junto a autoridades regionales y la AG Paraíso de Color que reúne a las Floristas del Cementerio Municipal de Chillán, lanzaron el programa “Reactívate Organizaciones Regionales”, fondo que entregará un subsidio no reembolsable de hasta diez millones de pesos a las asociaciones gremiales que postulen, beneficiando a cerca de 13.000 emprendedores a nivel nacional agrupados en 128 asociaciones regionales, y que les permitirá implementar medidas enfocadas en su reactivación y reapertura. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 6 de septiembre a través del portal www.sercotec.cl/reactivate-organizaciones-regionales-region-de-nuble-2021/.

“Muchas de nuestras cooperativas y asociaciones, no solo en Chile, sino que también en Ñuble, están conformadas y lideradas por mujeres, que va muy de la mano con el dato de que en 1 millón 800 mil hogares de nuestro país el único sustento lo genera una de ellas. Por eso estamos con ellas, representadas en la señora Iris Antillanca y las floristas de la AG Paraíso de Color que hemos apoyado en todos sus procesos para que lleguen a ser una Asociación Gremial constituida legalmente y puedan recibir aportes del estado que va en directo beneficio para su recuperación económica”, indico Ignacio Vidal Director Regional de Sercotec.

Mientras el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua señaló “fortalecer a las agrupaciones Gremiales y cooperativas va en la línea que tiene nuestro Gobierno, ya que es evidente la importancia que han tenido para poder ayudar a sus asociados durante toda la pandemia”.

Dalibor Franulic, Seremi de Economía enfatizó las facilidades que se han extendido para la postulación a los programas de gobierno. “Todas las iniciativas que se han estado implementando a través de los servicios, en lo que respecta a bases y postulaciones, se han hecho lo más sencillo posible para que los emprendedores puedan dedicarle el mayor tiempo posible a lo que saben hacer mejor, que es hacer crecer su negocio, y no perder el tiempo con trámites innecesarios”.

¿Quiénes pueden postular?

Al programa pueden acceder asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades. La organización debe contar con Rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También te podría gustar...