MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Intensa Agenda de Reuniones en Chillán, Realizó Alcalde de Yungay junto Nuevo Jefe DAEM

Yungay, octubre 2021: El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez y el nuevo jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), David Martínez Vergara, se reunieron con el Gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos, para avanzar en el financiamiento del proyecto de construcción del nuevo Liceo de Yungay, cuyo diseño se encuentra en su etapa final, a la espera de la aprobación por parte del órgano regional. En la ocasión se reafirmó el compromiso de contar con los recursos para que esta obra prontamente sea una realidad.

“El sueño de la construcción del nuevo Liceo de Yungay está cada vez más pronto a hacerse realidad, este es un compromiso que asumimos desde el día uno de nuestra administración municipal y que ha reafirmado la primera autoridad regional” manifestó el alcalde de Yungay.

Por otra parte, las autoridades comunales se reunieron con la Superintendenta y el SEREMI de Educación Ñuble, con la finalidad de establecer un trabajo conjunto para llevar a cabo un plan de mejoras en la administración de la educación en la comuna, uno de los principales desafíos a abordar por parte del nuevo jefe DAEM. “El alcalde me ha pedido la máxima celeridad en las tareas pendientes que tiene el DAEM, actuar en red con los organismos del estado y relevar el rol de la educación pública. La educación comunal debe ser ejercida con responsabilidad y pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, por eso es fundamental trabajar codo a codo con los organismos estatales vinculados a nuestra área” expresó el jefe educación comunal.

Finalmente, el alcalde se mostró muy contento con las reuniones ya que, “durante la jornada, reafirmamos el compromiso de apoyo y trabajo conjunto con el Gobernador para apresurar la tarea de construcción del Liceo de Yungay y potenciamos el trabajo colaborativo con la autoridades regional de educación”.

También te podría gustar...