MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Sercotec Abre Programa Reactívate Suplementeros

Octubre 2021: Este programa busca apoyar la reactivación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

El ministro Lucas Palacios destacó que “los suplementeros lo venían pasando mal incluso desde antes de la pandemia, porque con el proceso de digitalización, les ha costado mucho más ponerse de pie.  Entonces, lo que estamos haciendo es generar un programa especial para ellos, para que puedan reactivarse. Pueden recibir hasta un millón de pesos para formalizarse, aquellos que no lo están, o para reconvertirse, aquellos que lo necesiten. Pero este plan no va a terminar acá. Le queremos dar continuidad, porque sabemos que muchas veces un empujoncito no es suficiente y tenemos que acompañarnos en el proceso. No queremos que nadie se quede debajo de este tren potente de la reactivación y de la recuperación del empleo”.

En tanto, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó que el programa “es un traje a la medida que nos tiene muy contentos, porque es producto del trabajo colaborativo que hicimos junto a Conasuch durante varios meses. Los suplementeros son parte de nuestro patrimonio cultural, es un rubro que se ha visto muy afectado producto de la crisis sanitaria y, por lo mismo, se ha reinventado. Por eso hoy queremos decirles que no están solos, que los vamos a apoyar para que puedan reactivarse y sigan adelante sin bajar los brazos”.

Ignacio Vidal, director Regional Sercotec Ñuble señaló: “como institución, hemos tratado de llegar a cada uno de los afectados en estos difíciles tiempos, es por eso que ahora nos focalizarnos en apoyar a un gremio que la digitalización de las noticias y la información los continúa desafiando y han sido fuertemente golpeado por el estallido social y la pandemia, en 2 líneas: Reactivación y Reemprendimiento, para así darles un nuevo aire a sus negocios”, quien recordó que “este es un oficio asociado desde antes de los años 50, por lo tanto, forma parte de la cultura de nuestro país y para quienes preferimos leer en papel tiene un valor especial e histórico. Nos enorgullece apoyarlos en estas circunstancias tan complejas”.

La convocatoria para “Reactívate Suplementeros” está abierta en www.sercotec.cl y se extenderá hasta el martes 26 de octubre a las 15:00 hrs.

¿Quiénes pueden postular?

Personas sin inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) que ejercen la actividad de suplementero, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades ante SII en primera categoría, que también ejercen dicho oficio y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria, a través de dos líneas de financiamiento:

Línea 1, Reactivación, para suplementeros que buscan reactivar y reimpulsar su actividad. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras, a través del cual es posible financiar capital de trabajo, infraestructura; activos fijos, difusión y productos para prevenir el Covid-19.

Línea 2, Reemprendimiento, para suplementeros que quieran dejar de serlo, cambiar de actividad e iniciar un negocio nuevo. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras a fin de financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, infraestructura, promoción y productos de sanitización.

 ¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o actualizar sus antecedentes de registro. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
  2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl.
  3. Además, cada empresa o persona postulante deberá adjuntar el Certificado de Trabajador Suplementero, emitido en el caso de Ñuble, por Agencia Distribuidora El Mercurio y las Últimas Noticias (5 de abril 360, Chillán).
  4. Tener domicilio en la región correspondiente a la convocatoria.
  5. No haber accedido al Bono Pyme 2021 (Información proporcionada por SII).

También te podría gustar...