MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A -17 de Yungay Realiza Acto de Difusión del Programa de “Acompañamiento y Acceso Efectivo”, PACE

Yungay, miércoles 12 de agosto 2015: En las dependencias del Liceo Modular A – 17 de Yungay se llevo a cabo un acto para difundir el Programa de “Acompañamiento y Acceso Efectivo”, PACE.

El Programa PACE es una iniciativa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

El acto contó con la asistencia del Director, Don Sergio Villalobos, la Directora del Departamento de Educación, Sra. Eugenia Hernández López, Representantes de la Universidad del Bíobío, Srta. Arabella Espinosa Fuentes, Coordinadora Programa PACE de la UBB, Sra.Nolfa Nuñez, Coordinadora PACE en la Especialidad de Matemáticas UBB, Sr. Victor Espinosa, Coordinador PACE en Orientación UBB, Docentes del Liceo, Alumnos de los Terceros Medios además de los padres, apoderados y familiares de los estudiantes.

Arabella Espinosa Fuentes, Coordinadora Programa PACE de la Universidad del Bíobío señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que hoy han participado en esta actividad con el objetivo de difundir a la comunidad educativa tanto estudiantes, apoderados y profesores de todo lo que es el Programa PACE y luego poder responder todas las consultas a los asistentes.

Marianela Fernández, Orientadora y Coordinadora del Programa PACE del Liceo A-17 de Yungay índico al Portal Yungayino.cl, que hoy se ha iniciado una etapa de difusión del Programa PACE, donde además ella esta trabajando de manera directa y articuladamente con la Universidad del Bíobío sobre los ejes que se van a abordar principalmente los relacionados a la orientación vocacional y el apoyo a los profesores sobre el área de matemáticas y lenguaje, quienes se están capacitando y actualizando su metodología didáctica para entregar los contenidos, de tal manera que esto tiene que ver con la motivación de los estudiantes y las altas expectativas que tengan hacia la educación superior y profesional.

Finalmente señalar que en la Región del Biobío son 56 los liceos adscritos al PACE quienes están recibiendo como hoy la asesoría de las Universidades de Concepción, del Biobío, Católica de la Santísima Concepción y Centro de Formación Técnica de la Católica del Norte.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1127215000626871.1073742549.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Liceo A -17 de Yungay Realiza Acto de Difusión del Programa de “Acompañamiento y Acceso Efectivo”, PACE[/su_button]

También te podría gustar...