MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Patio de Colegio Nueva Esperanza en Yungay es techado gracias a Fondos Concursables de ARAUCO

Cerca de 194 niños de Leguaje y Pre Básica se verán beneficiados gracias a la implementación de un Techo en el Patio del Colegio Nueva Esperanza, de Yungay, tras la adjudicación del proyecto “Un Techo para la Esperanza” presentado a los Fondos Concursables 2014 por trabajadores de Planta Paneles y Molduras Trupán Cholguán.

La iniciativa consistió en un techo de Policarbonato con estructura metálica que cubre la mitad del patio de pre básica del establecimiento, que permitirá dar un mayor espacio de juego a los chicos.

Según comentó Sandra Correa, Directora del establecimiento, esta idea era una meta que tenían hace muchos años y un compromiso que habían adquirido con los apoderados del colegio. “Como el colegio está creciendo hacia enseñanza media, la implementación del techo no habría sido posible, por lo menos ahora, sin el apoyo de los trabajadores que impulsaron esta idea a los Fondos Concursables”, aseguró.

La directora explicó que “era algo que necesitábamos, pues los niños estaban expuestos al sol y en el invierno a las lluvias, y cuando eso pasaba no podían salir a disfrutar sus tiempos libres con sus compañeros”. Agregó que “el techo quedo hermoso y los pequeños se han podido divertir bastante”.

Correa finalizó agradeciendo a la Compañía por crear estas iniciativas que sin duda son un gran apoyo para todos, especialmente en temas de educación. “Es espectacular que una empresa privada se preocupe por las comunidades aledañas a sus plantas y que le den la oportunidad a sus trabajadores de participar presentado soluciones a distintas necesidades”, concluyó

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1127101977304840.1073742548.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Patio de Colegio Nueva Esperanza en Yungay es techado gracias a Fondos Concursables de ARAUCO[/su_button]

También te podría gustar...