MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de la Mujer Dio el Vamos a la Escuela de Líderes Políticas 2021 de SernamEG Ñuble

Ñuble, noviembre 2021: Por tercer año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), desarrolla la Escuela de Líderes Políticas, la cual busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, este viernes dio el inicio a la tercera versión en una ceremonia telemática en donde asistieron mujeres que se encuentran participando de la Escuela a través de una plataforma Online, en la que deberán desarrollar 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales pueden acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Sin duda que las transformaciones que ha vivido nuestro país y región en el último tiempo, exigen una mayor participación y presencia de la mujer en la política”, subraya la Seremi Bárbara Hennig, recordando que “las experiencias que tuvimos anteriormente fueron muy exitosas, y nos demostraron que en Ñuble existen mujeres que tienen mucho que aportar y se atrevieron a dar el paso para empoderarse como líderes políticas, donde ya contamos con varias que ocupan un cargo de representación comunal. Ésa es la manera para continuar eliminando brechas en este ámbito y avanzar en la Agenda Mujer trazada por nuestro Gobierno”, enfatizó.

Las participantes se capacitarán en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates. Algunos módulos son: avances y desafíos en la igual de género, liderazgo y resolución de conflictos en el ámbito político y social, orgánica del Estado de Chile.

Por su parte la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres, hizo un llamado “a las mujeres de Ñuble, pues necesitamos más representación política. Como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación que potencien sus habilidades de liderazgo”.

Grit Guiñez, quien participó en las Escuelas de Líderes Políticas en 2019, se mostró agradecida de la experiencia. “Con orgullo puedo señalar que soy mujer, cristiana, madre, profesional y ahora concejala, la política no es un espacio fácil para nosotras, hoy un 33% de los concejales somos mujeres, avanzamos, pero aún nos falta. Acá es donde son fundamentales diferentes estrategias como las Escuelas de Líderes Políticas, y puedo señalar que fue la base de mi campaña y ejercicio actual en el Concejo, además de tejer redes, adquirimos conocimientos prácticos y teóricos de legislación, estructura y estrategias para invertirlos de buena manera en la política comunal”, señaló la actual concejala de Ninhue.

También te podría gustar...