MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Corfo y Gore de Ñuble Anuncian Convocatorias Para Financiar Proyectos de Inversión por un Total Dos Mil Millones de Pesos

Ñuble, noviembre 2021: Los recursos fueron transferidos a Corfo desde el Gobierno Regional, a través del FNDR.

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda y el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, dieron a conocer los cinco programas de apoyo a la inversión y capital de trabajo que entre el martes 9 y el miércoles 10 de noviembre iniciarán su periodo de postulación a través del sitio web www.corfo.cl. El anuncio, que contempla la apertura de tres Programas de Apoyo a la Reactivación, un Activa Reimpulsa y un Desarrolla Inversión, lo hicieron en compañía de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig, el seremi de Economía, Dalibor Franulic y el jefe de División de Fomento del Gobierno Regional, Osvaldo Alcayaga.

“Con esta convocatoria esperamos beneficiar a cientos de pequeños empresarios de nuestra región de Ñuble, que han estado trabajando en diversas áreas. Tenemos focos muy asentados que tienen que ver con el cambio climático, para que cuenten con mayor eficiencia, y también en el área turística, que es tan importante en nuestra región y que queremos se formalice. Es por eso que estamos trabajando junto a diversos servicios públicos, para poder reactivar nuestra economía, generar buenos empleos y nuevas condiciones en la región de Ñuble”, expresó el gobernador regional Óscar Crisóstomo.

“Este lanzamiento consolida el trabajo de Corfo con el Gobierno regional, a través de los cinco instrumentos que esta semana iniciarán su periodo de postulación y permitirán entregar recursos a cerca de 320 empresas de Ñuble, en áreas tan relevantes como la eficiencia, hídrica, energética y el cambio climático. También tendremos disponible una convocatoria abierta a todos los rubros y otra para aquellas empresas lideradas por mujeres. Esperamos que este apoyo les permita sacar adelante sus planes de inversión, financiar capital de trabajo, y, en definitiva, que sea un aporte al crecimiento de las pymes y un impulso a la economía local”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Programas con apertura el 9 de noviembre

El miércoles 9 de noviembre inician su periodo de postulación Activa Reimpulsa, con foco en temáticas de Cambio Climático y PAR Impulsa con foco Multisectorial.

El Activa Reimpulsa busca apoyar a contribuyentes en la materialización de proyectos de inversión productiva mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

En este caso, el concurso se focalizará en proyectos de inversión que contemplen la eficiencia energética o hídrica en sus procesos o productos, o que fomenten la reducción de impacto ambiental.  Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto Individual, con un tope de hasta veinte millones de pesos. Las postulaciones son directas y cierran el 19 de noviembre.

En el caso del PAR Multisectorial, este tiene por objetivo apoyar a las empresas en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, en el marco de la coyuntura, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y capital de trabajo.

Corfo financiará en un 100% proyectos de hasta tres millones de pesos. La modalidad de postulación es permanente, lo que quiere decir que los proyectos quedarán seleccionados según orden de ingreso y de acuerdo a su evaluación de admisibilidad. La fecha de cierre límite de la convocatoria es el 30 de noviembre, o cuando se haya alcanzado un 25% adicional de postulaciones, al número total de proyectos financiables.

Programas con apertura el 10 de noviembre

El jueves 10 de noviembre inician su periodo de postulación el concurso Desarrolla Inversión, con foco en empresas del Programa Acelera Punilla; y los PAR con foco en empresas lideradas por mujeres y en temáticas de Cambio Climático.

El Desarrolla Inversión, apoya la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Para este concurso, Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total de cada proyecto, con un tope de veinte millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre y se realizan a través de un Agente Operador Intermediario.

El PAR en temáticas de Cambio Climático, se focalizará en aquellas iniciativas que presenten dentro de su proyecto de inversión, desafíos en cambio climático asociados a eficiencia energética, eficiencia hídrica o que fomenten la reducción de impacto ambiental. Este programa, que corresponde al PAR tradicional de Corfo, busca mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas o emprendedores de un territorio, apoyando el desarrollo de sus competencias y capacidades.

Este PAR se postula a través de Agentes Operadores Intermediarios, en grupos de entre 5 y 15 empresas. Se entregará recursos de hasta un millón de pesos, por cada beneficiario que integre el grupo, para implementar en conjunto o en forma individual actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría; y hasta el 80% del costo total del proyecto, para cada beneficiario, para la implementación de un proyecto de inversión, con un tope de cuatro millones de pesos.

En el caso del PAR Impulsa para empresas lideradas por Mujeres, Corfo financia en un 100% planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y capital de trabajo, en proyectos de hasta tres millones de pesos. La modalidad de postulación es permanente y estará abierto como fecha límite, hasta el 30 de noviembre.

“Para nuestro gobierno siempre ha sido fundamental recuperar la autonomía de las mujeres que con la pandemia retrocedió 10 años. Con este PAR Impulsa esperamos ayudar a más de 50 emprendedoras con cerca de 3 millones de pesos, para que puedan recuperar y reactivar sus negocios y empresas”, señaló la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig.

También te podría gustar...