MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble se Sube al Podio en el Inicio del Atletismo de los Juegos de la Araucanía

Ñuble, noviembre 2021: Deportistas locales lograron medalla de oro y plata para la región.

El pasado viernes en el Estadio Atlético de Quilamapu comenzaron las competencias del atletismo varones de los Juegos de la Araucanía, organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, y que tienen a Chillán como sede anfitriona de esta disciplina donde compiten atletas sub 19 de Ñuble a Magallanes.

El primer ñublensino en subirse al podio fue el oriundo de San Nicolás, Juan José Eriza, quien logró medalla de oro en el lanzamiento del disco con una marca de 45.09 mts. Esta fue su segunda presea en estos Juegos, luego de que el 2019 consiguiera bronce en la edición disputada en La Pampa, Argentina.

“Estoy feliz por el resultado pero no es mi mejor marca. Son mis segundos Juegos y estoy muy emocionado porque hace mucho tiempo que estábamos esperando volver a las pistas. El objetivo es seguir mejorando para el año que viene”, sostuvo Eriza, quien forma parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble.

Luego, quien destacó para Ñuble fue Hugo Vargas, quien se quedó con la medalla de plata en el salto largo gracias a una marca de 6,51 mts.

“Saqué un PB (mejor marca personal) muy bueno. El día está perfecto para saltar. Lo único que me perjudicó es que estaba un poco contracturado, porque quería llevarme la medalla de oro”, aseguró Vargas.

Cabe destacar que la competencia contará con la participación de 84 atletas del sur del país. Para la edición de este año, y debido al contexto actual de pandemia, se descartó la participación de deportistas argentinos, habituales participantes de los Juegos de la Araucanía. La delegación nacional de Aysén tampoco pudo viajar por un caso positivo de Covid-19 en su delegación.

Los Juegos continúan este sábado en Quilamapu con las pruebas de lanzamiento, velocidad, salto, 1.500 metros planos y la posta de 4 por 400.

“Estamos orgullosos por la gran participación que han tenido los deportistas de Ñuble. Estas medallas se suman a los dos bronces conseguidos en Temuco con el equipo de natación, y estamos seguros que llegarán más. Es una gran oportunidad recibir el atletismo en Chillán para demostrar que nuestra región tiene todas las condiciones para albergar competencias de nivel nacional a internacional”, sostuvo el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía.

También te podría gustar...