MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Avanza la Internacionalización de la Región de Ñuble a Través de los Vinos del Valle del Itata

Ñuble, enero 2022: Gracias al programa de ProChile, financiado por el Gobierno Regional, la región recibirá visitas de importadores y críticos especializados de distintos mercados internacionales para conocer la oferta vitivinícola exportable.

Siguiendo con la agenda de internacionalización de la región, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, recibió la visita desde Francia de Gaëtan Turner, importador de vinos quien fue invitado a Ñuble, gracias al programa de ProChile “Internacionalización Vitivinícola del Valle Del Itata y sus Zonas de Rezago”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El objetivo de la gira es conocer las viñas y productores del Valle del Itata y, de esta forma, poder integrarlos a su carta de vinos que se caracteriza por la diversidad de orígenes, cepas y autoría de pequeños y medianos viticultores.

La visita del importador del país galo, se suma a la que la región de Ñuble y en específico productores de vino, recibieron la semana pasada de importadores noruegos y que continuará durante todo el año con expertos e importadores de vino de diferentes naciones.

Junto con catalogar de positiva la visita de importador Gaëtan Turner, el Gobernador Crisóstomo recalcó que “hemos seguido con el programa que tenemos en conjunto con ProChile de internacionalización, particularmente con diferentes viñas y bodegas de la región de Ñuble, donde el objetivo es poder visibilizar y sumar un canal de exportación a distintas empresas vitivinícolas del Valle del Itata y de la Zonas de Rezago”. (…) Particularmente lo que estamos haciendo es dar una oportunidad para que los vinos del Valle del Itata sean conocidos mundialmente y eso también genere un polo de desarrollo importante en nuestra región de Ñuble”.

 

Agenda internacional

Por su parte, la directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, comentó que Gaëtan Turner “es primera vez que viene a la región, no conoce vinos de Itata en Francia, y sabe que se está hablando muy bien internacionalmente de Itata, por lo tanto, quiso venir a conocer distintos vinos para probar las distintas cepas y sabe también que hay cepas ancestrales que son las que quiere integrar dentro de su carta de presentación con vinos que llegan a los principales restaurant de Francia”.

Recalcó que “la oportunidad que él llegue acá, es gracias al Gobierno Regional por el FNDR Vitivinícola que parte este año con la agenda internacional, la estrategia es invitar tanto a importadores, influencer y críticos especializados de distintos mercados internacionales, si la pandemia lo permite”.

Asimismo, Osvaldo Alcayaga, Jefe de la División de Fomento e Industria valoró la visita de Gaëtan Turner “que representa a una importante importadora de vinos de Francia, él recorre el mundo buscando nuevas variedades para poder incorporar en el  mercado de su país, actualmente hay solo tres viñas a nivel nacional que están exportando a su empresa y pudimos apreciar que está muy  contento sobre todo con las variedades País,  Moscatel de Alejandría y  Chasselas que son variedades  no muy comunes en Francia y encontró que la calidad de los viñateros del Itata está en un nivel  bastante competitivo”.

También te podría gustar...