MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SernamEG Ñuble Invita a las Mujeres Emprendedoras a Postular a la Escuela Mujer Emprende

Ñuble, enero 2022: En Ñuble contamos con 60 cupos para participar de esta instancia de aprendizaje.

En las instalaciones de la delegación presidencial se llevó a cabo el punto de prensa que tuvo por objetivo realizar el llamado a las mujeres Ñublensinas que poseen emprendimientos a participar de la Escuela Mujer Emprende, en la instancia participo el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, la Directora de SernamEG Ñuble, señorita Viviana Cáceres y emprendedoras participantes del Programa de años anteriores.

El Programa Mujer Emprende tiene como objetivo potenciar los negocios de mujeres emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras.

Mediante la ejecución de la Escuela Mujer Emprende, se promueve la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

La ejecución de la Escuela Mujer Emprende se realizará de manera virtual, por lo tanto, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o Tablet. En el caso de las actividades de carácter presencial, se realizarán siempre y cuando la autoridad sanitaria lo estipule pertinente, de lo contario se ejecutarán de virtualmente.

La Directora Regional de SernamEG de la Región de Ñuble, la señorita Viviana Cáceres, se refirió al tema “Como SernamEG Ñuble reconocemos el esfuerzo tremendo que hace cada emprendedora, su fuerza y talento. Sabemos que las emprendedoras necesitan más oportunidades para desarrollar sus negocios y hacerlos más sostenible en el tiempo. A través del programa mujer emprende podrán acceder a capacitaciones, cursos, tutorías y ferias, enfocadas en superar las barreras de género y mejorar la gestión técnica de los emprendimientos. Invitamos a las mujeres de Ñuble a ser parte del programa, el cual ha tenido grandes experiencias de éxito y crecimiento.”

Pueden participar mujeres emprendedoras mayores de 18 años y que pertenezcan a los quintiles I al IV, que cuenten con emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente es la vía por la cual han decidido obtener su ingreso.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de marzo del año 2022. Si deseas participar puedes inscribirte en el siguiente Link: https://app.sernam.cl/form/2022/myt/me/, si tienes dudas puedes contactarte con la encargada del programa al siguiente mail poliva@sernameg.gob.cl además podrás obtener información a través de nuestras redes sociales del Servicio, en Facebook y Twitter, búscanos como SernamEG Ñuble.

También te podría gustar...