MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Refuerzan Llamado a Jóvenes Trabajadores de la Región Para que Aprovechen Incentivos Laborales

Ñuble, febrero 2022: Programa “Aprendices” del Sence abrirá 45 cupos para este año, lo que se suma subsidio dirigido específicamente a aquel grupo.

Autoridades de la cartera del Trabajo en Ñuble reforzaron el llamado a los jóvenes trabajadores de la región a que aprovechen las iniciativas laborales disponibles, con el fin de incentivar la formalidad laboral y, además, obtener complementos remuneracionales.

En concreto, relevaron el aporte del programa “Aprendices” del Servicio Nacional de Empleo (Sence), que este año abrirá 45 cupos para Ñuble, y cuyo objetivo es permitir la inserción laboral de personas mayores de 15 y menores de 25 años a las empresas, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, por cada contrato. Además, como cada año, se podrá postular al Subsidio al Empleo Joven, en este caso, dirigido a personas entre 18 y 24 años, tanto dependientes como independientes, y consistente en una bonificación anual o mensual, para aumentar ingresos. En la zona, más de 4.000 trabajadores cobran dicho subsidio.

“Para nuestro Gobierno es fundamental promover la formalidad laboral y la seguridad social en todos los grupos de trabajadores y trabajadoras, puesto que es un elemento fundamental en la construcción de un mercado laboral digno y acorde a los tiempos. En el caso de los jóvenes, hay una serie de instrumentos de incentivo para que puedan insertarse de manera adecuada, según sus necesidades, en fuentes laborales que además permiten un transitar continuo hacia la capacitación y la adquisición de nuevos conocimientos relativos al propio puesto de trabajo”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la seremi hizo hincapié en “los múltiples programas de capacitación gratuita que permanecen abiertos o próximos a lanzarse, tanto en formato virtual como presencial. Estamos seguros de que la combinación entre adquirir y mejorar competencias laborales y contar con incentivos a la formalidad tiene buenos resultados”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, indicó que los procesos de postulación “se realizan vía web a través de nuestro sitio www.subsidioalempleo.cl, y entre los requisitos, en el caso del subsidio para jóvenes, está el pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. Recordemos que, además, desde 2019 la línea ‘Aprendices’ contempla convenios con liceos educacionales para que los alumnos puedan realizar su práctica profesional a través del programa”.

La inversión fiscal para financiar el programa “Aprendices” en su versión 2022 en la Región de Ñuble, alcanza los $57 millones.

También te podría gustar...