MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Línea 800 del Servicio de Salud Ñuble Potencia sus Atenciones en Esta Época del Año

Ñuble, abril 2022: De cara al invierno, la invitación a la comunidad es a utilizar esta plataforma de asistencia telefónica como primer medio de orientación ante patologías respiratorias.

A semanas de cumplir dos años de funcionamiento, la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591, ha permitido dar respuesta a más de 52 mil consultas de la comunidad, las cuales principalmente han estado vinculadas con la pandemia. Un servicio atendido por profesionales de la Salud que, en esta época del año, fortalecerá su trabajo, con el objetivo de colaborar en un diagnóstico oportuno en el caso de síntomas de enfermedades respiratorias u otras patologías de baja complejidad.

La plataforma ha funcionado ininterrumpidamente, potenciando los canales oficiales de información durante la emergencia sanitaria. “En mayo nuestro servicio de atención telefónica cumplirá 24 meses desempeñando un rol fundamental de comunicación; dando respuesta a dudas referentes a síntomas de Covid-19, resultados de exámenes de PCR y antígeno, puntos de testeo, entre otros. Actualmente, esta asistencia, que está disponible de lunes a domingo, busca también ser de ayuda para orientar en caso de síntomas de enfermedades respiratorias, las cuales van en aumento, principalmente entre los niños y niñas, así como también otras consultas relacionadas con patologías de menor complejidad”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además resaltó el compromiso de las y los profesionales que día a día responden las consultas de la comunidad, así como también, la confianza de las y los ñublensinos quienes usan a diario este servicio. “Esperamos que las personas sigan en contacto con nosotros mediante esta plataforma telefónica, ya que a través de una llamada gratuita podrán recibir información confiable, oportuna y oficial, permitiendo ejercer sus derechos de atención en salud”.

Esta línea se encuentra habilitada de lunes a viernes, de 8:15 a 21:00 horas, y los días sábado y domingo, de 9:30 a 18:30 horas.

También te podría gustar...