MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional Impulsará Sitio Web nuble.cl Para Difundir la Región

Ñuble, mayo 2022: Gracias al traspaso de dominio del diputado Eduardo Durán al Gobierno Regional de Ñuble, se podrá diseñar una plataforma que busca potenciar el territorio tanto a nivel nacional como internacional.

En presencia de gremios, servicios públicos y representantes de agrupaciones ligadas al desarrollo turístico y productivo de la región, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo recibió de parte del diputado Eduardo Durán el dominio nuble.cl, nic que era de su propiedad, pero que a partir de hoy fue cedido al Gobierno Regional para contribuir a la difusión de la región.

La nueva plataforma será utilizada para potenciar los sectores productivos de Ñuble a nivel nacional e internacional. A través de este proyecto se busca levantar una página web que complemente la labor que ya realizan diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. Las áreas y contenidos que tendría, fueron expuestos a los asistentes por el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Claudio Martínez.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo resaltó que “este dominio nos va a permitir tener el primer portal de la Región de Ñuble que ya se está preparando particularmente con el fin que podamos mostrar lo que significa nuestra región, nuestras bondades, nuestras bellezas y también lo que se está generando y cómo nos estamos articulando (…) muy agradecidos de la disposición del diputado Durán, quien accedió inmediatamente a poder ceder, entendiendo las necesidades, y que es un dominio que finalmente favorece nuestra Región de Ñuble”.

Por otra parte, el diputado Durán recordó que “cuando yo fui Gobernador Provincial, tuve la intención también de hacer un portal informativo de la región, en ese tiempo provincia, para mostrar las bondades de las 21 comunas, lo relacionado con el turismo, con el comercio, en fin; de tal manera que hubiera una imagen corporativa y un informativo que sirviera para dar a conocer en Chile y en el extranjero, pues bien, no se pudo materializar eso en ese tiempo y en esta oportunidad con mucho gusto, agrado y también para informarle a la gente, a título gratuito, hemos decidido transferir el dominio nuble.cl. entiendo que la Gobernación, el Gobernador le darán un excelente uso y servirá como una herramienta fundamental en estos tiempos en que la tecnología de la información y las redes sociales son fundamentales para transmitir y comunicar nuestros mensajes”.

Vitrina Internacional

Dado el objetivo que tendrá este sitio web, los servicios públicos convocados a esta actividad fueron ProChile y Sernatur, quienes junto a gremios relacionados a la promoción de la región valoraron esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional.

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, afirmó que “esperamos desde el Servicio  Nacional de Turismo y los gremios  del turismo estar colaborando también para hacer esta apuesta un espacio concreto de puesta en valor de lo que es nuestra región desde el mundo  del turismo, en los agro alimentos, por supuesto el comercio, los servicios, el talento, el  patrimonio, los héroes y los artistas que tan bien nos han representado y que en su talla mundial, han puesto en alto lo que es el nombre de nuestra región”.

En tanto, la directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, clarificó que “la ñ no existe internacional, entonces tenemos que unificar, por eso es nuble.cl y al ser nuble.cl nos da la oportunidad de poder tener este portal en español y en inglés y todo lo que sea en inglés, los mercados internacionales, obviamente, nos favorece para poder mostrar la región al mundo y ahí invito, como dijo bien el Gobernador, el hecho de hacer este portal va a ser co-creado, llamando a la comunidad, no solamente a los beneficiarios de ProChile exportadores, sino que aquí hay que mostrar todo lo que tiene el atractivo de Ñuble”.

Del mismo modo, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuble, Alejandro Lama, destacó “el ofrecimiento del Gobierno Regional que los gremios productivos, de turismo, como en el caso nuestro que somos la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Chillán y de Ñuble, podamos de alguna manera participar dentro de esa página con lo que nos corresponde mostrar. Tenemos una fortaleza enorme en las montaña, valle y mar que no todas las regiones del país tienen esta situación que nosotros podamos ofrecerle al turista, de modo que tenemos que potenciarnos entre todos para poder lograr el objetivo que es mostrar la Región de Ñuble”.

Finalmente, Valle del Itata, estuvo representado por el Presidente de la Asociación Gremial de Viñateros, Víctor Castellón, quien comentó que con esta iniciativa se logra “concretar una idea que levantamos en el mes de enero con esta visión de generar una plataforma digital para mostrarle al mundo, tanto nacional como internacional, lo que consiste la Región de Ñuble, con todos sus aportes patrimoniales, culturales, personas, personajes, que nos hacía falta”.

También te podría gustar...