MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad de Yungay Participó de la Conferencia Internacional de Reservas de la Biósfera en Alemania

Junio 2022: Durante mayo municipalidad fue partícipe de la delegación chilena que se destacó en Alemania en el encuentro mundial de Reservas de la Biósfera, donde 93 investigadores y gestores ambientales presentaron avances y discutieron acerca de las perspectivas de desarrollo de las Reservas de la Biósfera (RB) a nivel global.

Chile participó con una delegación de 6 representantes del mundo académico y de la gestión local: el jefe de la delegación chilena y miembro del Comité Organizador de la conferencia fue Dr. Andrés Moreira Muñoz, académico del Instituto de Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso; Marcelo Leguia (Universidad de Playa Ancha), Sandro Maldonado (CONAF), Pablo Manríquez (alcalde de Juan Fernández), Valeria Melipillán (alcaldesa de Quilpué) y Claudia I. Harcha (I. Municipalidad de Yungay).

Municipio destacó cómo la visión institucional de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad, ha generado mejoras en el desarrollo sostenible del territorio perteneciente a nuestra Reserva de la Biósfera, a través de prácticas como: la asesoría a pequeños propietarios forestales para el manejo sostenible del bosque nativo, el fomento de buenas prácticas para pequeños propietarios agrícolas, la formación de capital humano para gestión de rutas de turismo y el apoyo a emprendimientos locales sustentables.

«Como yungayinos nos sentimos honrados de ser invitados y poder asistir a la conferencia creemos que fortalece la apuesta de desarrollo para la comuna, a partir de un modelo basado en sostenibilidad, para salvaguardar el medioambiente para las actuales y futuras generaciones» comentó alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

La “International Conference Science and Research in, for and with UNESCO Biosphere Reserves” organizada por la Universidad de Eberswalde se realizó entre el 16 y 20 de mayo en Berlín.

También te podría gustar...