MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional Anuncia Nuevas Fechas del Rally Mobil Para el 2023 y Da a Conocer Positivos Números Para Emprendedores de Chillán Viejo

Julio 2022: El 100% de ocupación hotelera de la comuna, fue uno de los alcances del Rally según cifras de la Cámara de Comercio de Chillán Viejo.

El próximo año se repetirá el evento deportivo e invitaron a sumarse a la cuarta fecha para el 29, 30 y 31 de julio en Quillón.

“Queremos acercarnos más a la ciudad para que, de esta manera, el fenómeno que se logró en  Chillán Viejo lo podamos replicar, porque después de Chillán Viejo hay una reflexión de parte nuestra como organizadores, donde nos damos cuenta de la relevancia que tiene este tipo de eventos cuando nos insertamos en la vida urbana” así  graficó el  éxito que tuvo la tercera fecha del Copec Rally Mobil, Felipe Horta, productor general de evento deportivo, al dar a conocer las cifras que dejó la actividad, tanto en la comuna, como en la visualización en medios de comunicaciones y  redes sociales.

Junto al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, además del Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Chillán Viejo, Juan Felipe Parra, y emprendedora Sabina Concha, detallaron los alcances del mega evento y se anunció una nueva fecha para el año 2023 en la histórica comuna. Según cifras entregadas por Felipe Horta, la tercera fecha del Copec Rally Mobil alcanzó 430.000 reproducciones en sus transmisiones en vivo, una ocupación del 100% de las camas de la comuna, y un aumento de un 80 % de ventas en el rubro gastronómico.

El Gobernador Crisóstomo destacó el “esfuerzo mancomunado que se puede hacer desde lo público y lo privado para tener eventos de gran envergadura en la Región de Ñuble, las cifras ya dan cuenta del impacto que ha tenido y nos ha permitido mostrar la región, hicimos el  esfuerzo  de mostrar locaciones que dieran cuenta de lo maravilloso de la región, desde su cordillera, su valle hasta sus costas, esperamos reforzar la marca Ñuble para generar más iniciativas como estas porque acá todos ganamos”.

Crisóstomo recalcó que “este tipo de actividades las hacemos pensando en los emprendedores, porque hubo dos años muy complejos producto de la pandemia y necesitamos de estos eventos”. Y junto con ello agradeció “a los equipos que estuvieron atrás por estar dispuestos del día uno, donde hubo que prepararse para un evento de esta categoría, en hotelería y gastronomía”.

A modo de conclusión del evento deportivo, Felipe Horta, hizo una breve exposición con las cifras detrás de la tercera fecha y agradeció “al gobernador y al alcalde de Chillán Viejo, creo que esto fue un evento notable, que cumplió con todas las expectativas, solo gratitud de parte nuestra, de la Federación, de los organizadores como tal, de los competidores que les gustó mucho la carrera y el parque de asistencia. Fue un bálsamo que nos refresco a todos el hecho de estar con tanta gente con tantos miles de personas que se comportaron de manera maravillosa”. Resaltó el “nivel de gratitud, de alegría de cada uno de los emprendedores a los que les dimos todas las facilidades para que pudieran funcionar, creo que fue uno de los grandes logros de esta fecha”.

Fecha Chillán Viejo 2023

El Gobernador Regional anunció que “hay una nueva fecha, el 2023 que también la vamos a hacer en conjunto con el municipio de Chillán Viejo y que está pensada en la reactivación, en la economía y también en ir situando a nuestra región dentro del escenario nacional e internacional y dejarlos invitados para finales de julio a la cuarta fecha que va a ser en la comuna de Quillón”.

En este sentido, el Alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, junto con agradecer al Gobierno Regional y “a través de nuestro gobernador, quien confió en esta comuna y nos da esta tremenda noticia que vamos a ser casa nuevamente del Rally Mobil el año 2023. (…) Agradecer la oportunidad de seguir trabajando y prepararnos con mayor tiempo y a decir que puede haber un Chillán Viejo entretenido todo el año, ese es el nuevo concepto que dejó el Rally Mobil”.

Comercio local

En representación de la Cámara de Comercio de Chillán Viejo, Juan Felipe Parra, recalcó que “estamos demasiado agradecidos de todo lo que significó este mega evento. (…) Hubo mucha unión del comercio en esto, todos abrieron sus puertas, además que eso significó un 100% de ocupación, estamos felices con esto y esta noticia que este próximo año lo vamos a tener es un tiempo prudente para prepararnos para esto”.

También, Sabina Concha, emprendedora de la comuna, sacó cuentas alegres y destacó que los pilotos y parte de la organización “es un grupo muy cercano y yo me quedé muy contenta, nos fue muy bien gracias a Dios, que más les puedo decir si yo ese día estaba todo el día haciendo cosas, porque había que cumplir, pero gracias a Dios nos fue muy bien”.

También te podría gustar...