MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

MINVU Aprueba 248 Subsidios de Vivienda Para la Construcción de Jardines de Egaña

Yungay, julio 2022: Más de 10 mil millones de pesos serán adjudicados para la construcción de la totalidad de los hogares de 248 familias yungayinas.

Bajo la resolución exenta N° 0844 de fecha 07 de julio de 2022, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó el financiamiento de 248 subsidios habitacionales para el megaproyecto Jardines de Egaña, que se construirá en nuestra comuna.

El Gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo y el SEREMI de Vivienda, Antonio Marchant Mass, se comunicaron con el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, para darle a conocer la importante noticia sobre la adjudicación de los 248 subsidios habitacionales para el comité de vivienda Jardines de Egaña, quienes llevan años esperando la aprobación de su proyecto y que contó con el férreo apoyo de la primera autoridad comunal de Yungay, del Gobernador Regional y la autoridad de vivienda.

“Esta importante noticia, que es en respuesta a los requerimientos del alcalde, es muy importante para la reactivación de la economía de nuestra región. Desde el Ministerio de Vivienda se aprobaron dos proyectos habitacionales para Ñuble, uno en Chillán Viejo y otro para Yungay. Una gran noticia para nuestra gente” manifestó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos.

“Dos comités de nuestra región han sido seleccionados a través del Fondo solidario de elección de viviendas para poder construir sus proyectos habitacionales. Estos proyectos son; el comité San Bartolomé de la comuna de Chillán Viejo y el otro es Jardines de Egaña de la comuna de Yungay, para 248 familias. Muchas felicidades a todas las familias beneficiadas con este proyecto y seguimos avanzando, construyendo un Chile Mejor” manifestó el SEREMI de Vivienda, Antonio Marchant Mass.

Por su parte, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, manifestó que “Estamos viviendo un momento importante para nuestra comuna, en menos de 2 años estamos obteniendo 500 subsidios habitacionales para construir los hogares para nuestra gente, ¡Es un hecho histórico para Yungay! Agradezco al Gobierno de Chile por financiar este proyecto y el apoyo que siempre nos ha brindado nuestro Gobernador Crisóstomo y el SEREMI de Vivienda, Antonio Marchant. Agradezco, también, al equipo técnico municipal, liderado por nuestro encargado de vivienda, Miguel Badilla Benavente”

“Muchas felicidades para Yessenia Hernández Arévalo, presidenta del comité jardín Egaña, agradecerle que haya confiado en nosotros como administración municipal, para trabajar juntos en este importante sueño para sus familias” finalizó el alcalde de Yungay.

También te podría gustar...