MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ministerio de Culturas, Economía y Corfo Lanzan Programa de Apoyo a la Reactivación Para las Pymes Creativas de Ñuble

Ñuble, agosto 2022: El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local, para las empresas vinculadas al sector.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los Ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio, de Economía, y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, iniciaron la canalización de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector en la región.

El programa financiará el 100% del proyecto, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas mayores a UF 0 y menores a UF 100.000, y permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

“Esta convocatoria es parte del Plan de Recuperación Económica Inclusiva, anunciado por el Presidente Boric, que busca llegar con apoyo concreto y oportuno a todo el sector cultural y de la industria creativa de Ñuble. El fondo contempla 150 millones de pesos para la región, lo que nos permitirá apoyar con recursos a unos 35 emprendedores y emprendedoras del sector”, expresó el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara, se refirió a la importancia de esta iniciativa del gobierno del Presidente Boric, dirigida este sector muy golpeado por la pandemia. “Este programa viene a complementar acciones que desde nuestro Ministerio se están ejecutando, como el Bono Culturas cuyo pago se hará efectivo desde hoy, y permitirá que las micro y pequeñas empresas de este rubro puedan contar con recursos para mejorar infraestructura, comprar instrumentos y ejecutar actividades que faciliten su reactivación económica”.

Requisitos:

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, deben tener inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributar en Primera Categoría y contar con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

“Acá hay un importante esfuerzo del Gobierno al poner a disposición casi 4 mil millones de pesos, que permitirán llegar a unas 900 mipymes en todo Chile. Particularmente en Ñuble, esperamos abarcar a unos 35 emprendedores y emprendedoras que desarrollen actividades relacionadas con los códigos contemplados para esta convocatoria, que incluyen actividades como la impresión de libros, producción de películas, portales web, diseño de vestuario, actividades de museos, diseño y decoración de interiores, grabación de sonido y música, entre muchos otras”, precisó la directora regional de Corfo en Ñuble, Macarena Dávila, quien invitó a las mipymes a revisar las bases y los 48 códigos considerados.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la región de Ñuble ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl. El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

También te podría gustar...