MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa Chile Crece Contigo Entregó Un Kit de Estimulación Infantil «RINJU» a la Escuela de Ranchillo

Yungay, agosto 2022: La iniciativa tiene el objetivo que los niños y niñas pertenecientes al nivel de transición 1 sean beneficiarios de las políticas de calidad para la Educación Parvularia y la importancia de fomentar el juego en el aprendizaje.

El propósito principal del “Rincón de Juegos” es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños y niñas, a través de la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y, de esa forma, conocer y descubrir sus habilidades, expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

El RINJU incluye una estructura blanca de cartón personalizable, teatros de títeres, una carpa de tela, una pizarra reversible, 1 kit mini huerto, un set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludo cuaderno y un set de lápices de cera.

La entrega se realizará en todos los establecimientos rurales que cuenten con Prekinder y se suma a la entrega de 78 kits que fueron entregados el año pasado a las familias de la comuna.

También te podría gustar...