MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Deportistas Ñublensinos son Nominados a la Selección Chilena de Atletismo Sub 18

Ñuble, septiembre 2022: Leonardo Olate, en salto con garrocha, y Sebastián Dossow, en medio fondo, viajarán a Brasil para representar a Chile.

La Federación Atlética de Chile publicó la nómina final de deportistas convocados para representar al país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 18 que se realizará del 9 al 11 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Entre los 24 seleccionados se encuentran dos deportistas ñublensinos: Leonardo Olate, oriundo de la comuna de San Nicolás y especialista en salto con garrocha; y Sebastián Dossow, perteneciente a Chillán y que competirá en 1.500 metros planos.

Cabe destacar que ambos deportistas forman parte de programas de apoyo y seguimiento ejecutados por el Mindep-IND Ñuble, a través de su Departamento de Deporte Competitivo: Leonardo Olate pertenece a “Promesas Chile”, y Sebastián Dossow a “Promesas Ñuble”.

“Esto sin duda es un premio al esfuerzo y perseverancia de estos grandes talentos, y que hemos podido potenciar a través de Promesas Chile y Promesas Ñuble. Con esta nominación volvemos a confirmar todo el potencial deportivo que hay en Ñuble y que nuestro deber es seguir impulsando. Además, es un ejemplo para los más pequeños de que con trabajo y dedicación pueden llegar a ser seleccionados chilenos”, aseguró el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Por su parte, Alexis Quiroga, entrenador de atletismo de Promesas Chile en Ñuble, también viajará a Brasil como técnico a cargo de las pruebas combinadas y de lanzamiento del equipo chileno.

“Mi nominación como técnico me deja contento. Creo que seré un aporte para los deportistas que competirán en lanzamiento y las pruebas combinadas. El dirigir atletas en distintas áreas te da las competencias y la confianza para asumir este desafío. Esperamos representar a Chile de la mejor forma en Brasil  y sobre todo traer buenos resultados para Ñuble”, sostuvo Quiroga.

También te podría gustar...