MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Firma Convenio con Gobierno Regional por $110.254.000 Destinados a Diferentes Iniciativas en la Comuna

Septiembre 2022: El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, se trasladó hasta el Gobierno Regional de Ñuble para realizar la firma de dos convenios para iniciativas de desarrollo local en nuestra comuna, la CONSTRUCCIÓN DEL CIERRE PERIMETRAL Y HABILITACIÓN DEL TERRENO DESTINADO A BOMBEROS DE YUNGAY, y la elaboración del anhelado PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO.

La firma de los convenios permite iniciar prontamente la licitación pública que determinará las empresas que se harán cargo de la ejecución de cada proyecto y que, en el caso del PLADETUR, contempla la inversión de $36.519.000 y, en el caso de la construcción del cierre perimetral, un monto de $73.735.000 financiados por el FNDR, vía Fondo Regional de Iniciativa Local.

Actualmente, la demanda por iniciativas en el marco del desarrollo turístico de la comuna es muy alta, el PRIMER PLADETUR de Yungay permitirá planificar las futuras inversiones en infraestructura y desarrollo, con el objetivo de convertir a la comuna en un destino más amigable para el turista.

Por otra parte, la construcción del cierre perimetral y habilitación del terreno destinado a bomberos atiende a las necesidades de apoyar y mejorar las condiciones en que nuestros voluntarios trabajan.

“Nos sentimos afortunados por contar con esta inyección de recursos que permitirán a nuestra comuna desarrollarse y cumplir nuestros objetivos, ambos son necesidades muy sentidas por nuestra comunidad y hoy estamos avanzando” manifestó el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez.

También te podría gustar...