MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Deportistas Promesas Chile de Ñuble Brillan en Nacional de Atletismo Sub 20

Ñuble, octubre 2022: Deportistas locales pertenecientes al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Ñuble tuvieron una destacada actuación en el Nacional Federado de Atletismo sub 20 que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Biobío.

En total, la delegación de Ñuble logró siete medallas para la región: tres de oro; dos de plata; y dos de bronce.

Sara Vera, atleta oriunda de la comuna de San Nicolás, fue la mejor en las pruebas de lanzamiento de disco y martillo. Por su parte, Juan José Eriza, de la misma comuna, se quedó con el primer lugar en lanzamiento de disco y tercer lugar en bala.

La cosecha de medallas se completó con el segundo lugar de Martín Santana en salto con garrocha; segundo lugar de Alberto Eriza en lanzamiento de la jabalina; y el tercer lugar de la chillaneja Rafaela González en lanzamiento de bala.

Alexis Quiroga, entrenador que lidera el equipo de atletismo de Promesas Chile en Ñuble, valoró los resultados considerando lo difícil que ha sido complementar los entrenamientos de los deportistas con sus jornadas de estudios.

“Se nos ha hecho difícil mantener el seguimiento en esta categoría (sub 20) ya que la mayoría de los atletas están en la universidad y deben coordinar entrenamientos con sus responsabilidades estudiantiles. Sin embargo, pudimos demostrar que con esfuerzo y compromiso podemos seguir marcando diferencias a nivel nacional, especialmente en pruebas de lanzamiento”, sostuvo Quiroga.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, agregó que “esto viene a ratificar el buen trabajo que se está haciendo en el programa Promesas Chile, donde podemos realizar un seguimiento personalizado a cada uno de los deportistas con entrenadores, kinesiólogo, metodólogo y psicólogo deportivo. Esto es un buen preámbulo para lo que serán los Juegos de la Araucanía donde Ñuble tendrá un equipo muy competitivo en atletismo”.

Cabe destacar que los Juegos de la Araucanía, que se realizarán entre el 14 y 20 de noviembre próximo en Puerto Montt, con presencia de deportistas sub 19 chilenos y argentinos.

También te podría gustar...