MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Funcionarios y Funcionarias del Hospital de Yungay Visitaron las Obras del Futuro Hospital Regional

Chillán, octubre 2022: En el marco del Día del Hospital, el Servicio de Salud Ñuble organizó visitas guiadas al mega proyecto, en la que trabajadores de la red asistencial conocieron el detalle de las faenas que llegan al 45% de avance.

Conocer la iniciativa y los significativos progresos del más grande proyecto en ejecución en la red asistencial de salud, fue el objetivo de la visita realizada por 15 funcionarios y funcionarias del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay Pedro Morales Campos, a la construcción de Nuevo Hospital Regional de Ñuble.

Una acción concretada en el marco de las distintas actividades en conmemoración del Día del Hospital, instancia a la cual también se sumarán trabajadores del Hospital de Bulnes.

Al respecto, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), destacó esta instancia que, a su vez, permite dar a conocer cómo se proyecta el futuro recinto de salud. “Estamos muy contentos de que nuestros funcionarios y funcionarias conozcan cómo se está alzando esta gran obra, que no sólo implica mejores espacios y mayor tecnología, sino que conlleva un cambio en el modelo de gestión y un reordenamiento de nuestra red asistencial, brindando una mejor atención, con mayor oportunidad y con eje central en nuestros usuarios y usuarias”, enfatizó.

La instancia se enmarca en una serie de recorridos organizados por la institución, que ya ha llevado a vecinos y vecinas a visitar este proyecto. Susana Yáñez Valdés, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del SSÑ, destacó que, “nos encontramos nuevamente en la obra del Hospital Regional, junto a las funcionarias y funcionarios del Hospital de Yungay, quienes vieron cómo avanza esta importante construcción. Hemos retomado esta instancia de participación, donde invitamos a la comunidad, lo que además sirve para que puedan contarle, a otros vecinos, vecinas, o funcionarios que esto ya se está materializando y que prontamente vamos a contar con este nuevo recinto de salud a disposición de todas y todos los ñublensinos”.

Alegría por el avance observado

“Feliz de conocer el nuevo Hospital, que realmente va a beneficiar a mucha gente de Yungay. Es una obra muy grande, muy bonita, así que nos vamos con la alegría de ver que lo que nos espera es súper bueno para nuestro pueblo y para nuestro Ñuble”, señaló Elizabeth Inostroza Pavez, funcionaria del Hospital de Yungay.

En la misma línea, Dagoberto González Arroyo, Jefe de Servicios Generales del recinto de salud, recalcó que, “un anhelo grande para la región y para nosotros como centros comunitarios, desde donde se derivan muchos pacientes, que permitirá dar respuesta a las necesidades que ellos tienen de salud. Al entrar aquí a mí me sorprendió, no es lo mismo que pasar por fuera, ya que ver ahora internamente el avance que tiene el establecimiento, me motiva a decirle a la gente que tenga esperanza de que vienen tiempos mejores para la salud en la región de Ñuble”.

También te podría gustar...