MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Consejo Regional de Ñuble Aprueba Recursos Para Obras de Conservación del Servicio Sanitario Rural en Yungay

Yungay, diciembre 2022: Consejo regional de Ñuble aprueba recursos para obras de conservación del servicio sanitario rural de San Miguel de Itata y para la planta de tratamiento de aguas servidas de Campanario, por más de 320 millones de pesos.

El Consejo Regional de Ñuble, en su sesión N° 103 priorizó una cartera de 23 proyectos de APR y plantas de tratamiento de aguas servidas para diferentes comunas de la región de Ñuble, entre las que destaca la comuna de Yungay con dos importantes iniciativas.

Obra de conservación del servicio sanitario rural de San Miguel de Itata, por un monto de 136 millones de pesos, para el mejoramiento de 133 arranques.

Obra de conservación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Campanario, para 1.059 arranques, con una inversión que supera los 192 millones de pesos.

Como presidente del Consejo Regional de Ñuble, el Gobernador Óscar Crisóstomo señaló que “hemos puesto urgencia y priorizado cerca de 5.000 arranques en nuestra región de Ñuble, son mejoramientos que estaban pendientes por parte del Ministerio de Obras Públicas y que hoy el Consejo regional de forma unánime ha decidido avanzar”.

Por su parte, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, manifestó que «estamos muy agradecidos con esta noticia. Son más de 300 millones de pesos que se van a inyectar a nuestra comuna para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Agradezco al Consejo Regional de Ñuble y a nuestro Gobernador Crisóstomo, por darle prioridad a unas iniciativas tan importantes como estas».

También te podría gustar...