MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

11 Espacios de Ñuble se Suman Este Jueves a “Museos en Verano” con Entrada Gratuita y Horario Extendido

Ñuble, enero 2023: A lo largo de todo Chile, espacios públicos y privados se unen para ofrecer un entretenido y panorama vacacional, con actividades especiales.

Museos en verano forma parte de Verano es Cultura, que invita a participar de actividades culturales y patrimoniales en https://eligecultura.gob.cl/

Con aperturas y recorridos especiales, música, títeres, fotografía, danza y diversas actividades para todos los gustos y edades, se realizará este jueves 12 de enero la tercera versión de Museos en verano. Impulsada por el Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la iniciativa apunta a promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales, brindando a la ciudadanía un atractivo panorama para recrearse en sus lugares de residencia o de veraneo y, al mismo tiempo, apoyar la reactivación del sector cultural.

Esta jornada, única y de acceso liberado, congregará a más de 150 museos y espacios públicos y privados de todas las regiones del país, que se han sumado a Museos en verano con programación especial para esta fecha, panoramas que se pueden revisar en www.museosenverano.cl y en https://eligecultura.gob.cl/

“Con esta iniciativa tanto museos públicos como privados pondrán a disposición actividades gratuitas, en horarios extendidos, con actividades diseñadas específicamente para este día. Es una oportunidad para acercarse a los museos, en la temporada de vacaciones, de forma gratuita y presencial, para disfrutar de la programación de los 150 espacios inscritos”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

Museos en Verano es parte, también, de Verano es Cultura, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que invita a participar de actividades culturales y patrimoniales durante esta fecha estival. Toda la información de los panoramas disponibles se puede encontrar en https://eligecultura.gob.cl/

Región de Ñuble

En la región de Ñuble son once los espacios culturales que se suman a Museos en Verano. Se trata del Museo Marta Colvin, el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, el Museo Claudio Arrau y el Museo de Ciencias Naturales en Chillán; además, la Casa Museo Violeta Parra de San Carlos, la Granja Museo Doña Rita camino a Pinto, el Ecomuseo de Cobquecura, la Granja Educativa Lo Vilches en San Nicolás, el Museo Antropológico de Itata en Quirihue y el Museo Artenin y la Casa Cuna de Prat en Ninhue.

“Agradecemos la participación de los museos de la región de Ñuble que aceptaron la invitación a participar en Museos en Verano. Esta es una actividad pensada para toda la familia con el fin de acercar estos espacios culturales como espacios de resguardo patrimonial, pero también como espacios de esparcimiento y de encuentro donde se pueda democratizar el acceso a la cultura”, dijo la seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

“Cómo Museos de Ñuble invitamos a la ciudadanía a visitarnos y estamos muy contentos de recibirlos con actividades preparadas especialmente para este día. Los esperamos para conocer los tesoros de Ñuble a través de Museos en Verano”, enfatizó la presidenta de la Red de Museos, Katerin Henríquez.

Programación regional

En San Carlos, la Casa Museo Violeta Parra estará abierta de 09:00 a 17:00 horas con recorridos guiados; en Quirihue, las actividades se desarrollarán entre 10:30 y 17:00 horas en el Museo Antropológico Itata; en San Nicolás, la Granja Educativa Lo Vilches tendrá recorridos guiados cada una hora entre las 10:00 y 17:00 horas; camino a Pinto, en la Granja Doña Rita se realizarán recorridos guaidos desde las 11:15 y a las 15:00 horas se presentará el Centro Cultural de Capoeira Chile ACASA; en Cobquecura, el Ecomuseo realizará actividades entre 15:00 y 19:00 horas; en Ninhue, el Museo Artenin abrirá de 11:00 a 17:00 horas y el Museo Cuna de Prat de 14:00 a 18:00 horas.

En Chillán, la Casa Gonzalo Rojas comienza con sus actividades a las 10:00 hasta las 20:00 horas con recorridos guiados, intercambios de libros y exposiciones; el Museo Claudio Arrau tendrá una programación especial entre 18:00 y 22:00 horas con conciertos de música clásica y latinoamericana, muestra de artesanía y foodtrucks; el Museo de Ciencias Naturales hará recorridos guiados en el Hall de la Municipalidad de Chillán entre 10:00 y 17:00 horas y el Museo Marta Colvin funcionará de 09:30  a 22:30 horas con recorridos guiados, exhibición de libros, actividades infantiles, música en vivo y proyecciones audiovisuales.

Más información y más panoramas disponibles para esta jornada única y de acceso liberado en www.museosenverano.cl y en https://eligecultura.gob.cl/

También te podría gustar...