MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

INDAP Yungay, Entrega Ayuda a Agricultores de Pangal del Laja, La Palma y El Roble Afectados por Incendios Forestales

Yungay, febrero 2023: Durante esta mañana se hizo entrega de fardos como ayuda a los agricultores de los Sectores de Pangal del Laja, La Palma y El Roble por parte de INDAP Yungay, la cual estuvo liderada por el alcalde Rafael Cifuentes y la Jefa de Área de INDAP Yungay, Ivonne Astroza y su Equipo Técnico.

Ivonne Astroza señaló que se están haciendo efectiva las primeras ayudas comprometidas por parte del Gobierno y también por el Ministro de Agricultura, quien visitó durante la semana nuestra comuna y así poder conversar en terreno con las personas afectadas por los incendios forestales.

Es por eso que hoy se está entregando a través de INDAP a los usuarios y también a las personas que ya se han acreditado por la emergencia, pero que también hizo el llamado a las personas que no están acreditadas para que se acerquen a las oficinas de INDAP Yungay para poder recibir el beneficio, destacando que el monto varía entre $100 mil y $400 mil de acuerdo a las cantidades de animales que tenga cada usuario.

Finalmente por su parte el agricultor del Sector La Palma, Luis Abdón agradeció esta importante ayuda, que sin duda les favorece para el cuidado de sus animalitos, ya que nadie estaba preparado para estos incendios que afectaron estos sectores.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6517605454921105″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – INDAP Yungay, Entrega Ayuda a Agricultores de Pangal del Laja, La Palma y El Roble Afectados por Incendios Forestales[/su_button]

También te podría gustar...