MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

¡Atención Vecinas y Vecinos de Ñuble! Se Abrieron los Fondos FFOIP

Ñuble, marzo 2023: Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, autoridad a cargo de estos fondos, realiza llamado para que todas y todos postulen y vean la posibilidad de financiar sus iniciativas en materia de asistencia social, educación, salud, medio ambiente, voluntariado o cualquier otro bien común.

Los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, más conocidos como los FFOIP, pertenecen al Ministerio Secretaría General de Gobierno y permiten financiar proyectos de carácter local, regional y nacional, cuyas finalidades sean la promoción de derechos ciudadanos y el fortalecimiento de la comunidad.

El año pasado, en nuestra región postularon cerca de 150 grupos de las cuales 38 cumplieron con las bases y resultaron beneficiados. Esto significó una inversión por parte del ministerio, de 59 millones. Este año, el monto que se otorgará será de 68 millones para Ñuble, por lo que se espera, pueden ser aún más las fundaciones favorecidas.

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade, autoridad a cargo de estos fondos, hizo un llamado a las vecinas y vecinos de Ñuble a postular, destacando que “esperamos que la alta convocatoria del año pasado se repita, por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales a que postulen a este fondo. Nuestro compromiso como Gobierno, es con el fortalecimiento de las organizaciones sociales de todo el territorio y eso buscamos con quienes se lo adjudiquen”

Este fondo está disponible para todo tipo de entidades, así como también ciudadanos organizados en juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, etc., que cuenten con la responsabilidad jurídica vigente para 2023. Es fundamental que la organización que desee postular esté formalizada y con la información al día, para poder participar y acceder tanto a éste, como a otros fondos estatales.

Para postular, pueden hacerlo de forma presencial (papel vía correo) hasta el 31 de marzo o por Internet ingresando a www.fondodefortalecimiento.gob.cl (donde también pueden revisar en detalle las bases) hasta el 10 de abril.

¿Cómo se puede obtener la calidad de interés público?

Las organizaciones como juntas de vecinos, unión comunal, comunitaria, indígena y que se rigen por la Ley 19.253, ya tienen la calidad de interés público por el solo ministerio de la ley, así como también las asociaciones de consumidores. Otro tipo de organización deberá realizar una solicitud de reconocimiento de calidad de interés público en el sitio https://catastro-oip.msgg.gob.cl/

También te podría gustar...